22 septiembre 2012

Son los más populares en el país Gracias a sus logos los distinguirán

Muchas veces, la gente se guía por el escudo que identifica a un vehículo antes de adquirirlo. Conozca un poco de sus historias.

De acuerdo con información sobre el parque automotor en el país, la marca japonesa Toyota es la preferida por los bolivianos. A ella le seguirían otras como Nissan, Mitsubishi, Volkswagen y Suzuki. Pero, ¿cuánto conocemos de los logotipos y un poco de la historia de esas marcas? En las siguientes líneas trataremos de absolver algunas de esas dudas.
LAS ELIPSES. Toyota, creada en 1926 como una fábrica de máquinas de coser, inició su trabajo en el sector automotriz en 1937. Su logotipo actual fue diseñado en 1990. Está compuesto por tres elipses, cada una con dos puntos centrales. De acuerdo con los fabricantes, uno de los puntos representa el corazón del cliente y el otro el corazón del producto. Cada elipse une los dos corazones y dos de ellas se combinan para formar la inicial del nombre de la marca, cuyos todoterreno tienen presencia mundial.
escudos particulares. La creación de un logo distintivo responde a distintas peculiaridades, como el recuerdo de los fundadores, un homenaje que el creador de la marca quiso hacer a alguien o, en tiempos más actuales, complejos estudios de diseño y mercadeo que permitan un alza constante en las ventas del vehículo. Deben cumplir ciertos lineamientos, proyectar la historia y la filosofía de la marca, así como transmitir un mensaje a los clientes. (con datos de terra.com, noticias.coches.com y compracocheonline.com.)

46.760 vehículos de Toyota encabezaban la lista para ser saneados por la Aduana en 2011.

NISSAN. El sol naciente simboliza la sinceridad y el nombre en azul, al cielo; la sinceridad trae éxito.

La bandera de bavaria fue la base para el distintivo de bmw. La marca alemana fue fundada en 1916 en Munich. El emblema utiliza los colores y forma de la bandera cuadriculada en azul y blanco de Bavaria, además de aludir a una hélice sobre un cielo azul, porque en sus inicios la firma era fabricante de motores aeronáuticos, hasta que en 1948 creó su primera motocicleta.

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