Prevenir accidentes, reducir los consumos de combustible, acortar tiempos en los trayectos y mantener ese “liderato” que ha caracterizado a la firma en temas de seguridad, entre otros, son algunos de los objetivos que busca el fabricante Volvo con su proyecto Sartre, el cual pretende avanzar en el uso de la conducción autónoma.
Nuevamente, el fabricante sueco deslumbró al realizar otra prueba en tiempo real con este tipo de vehículos. Este proyecto, que pretende concebir la conducción autónoma en vías rápidas optando por caravanas o “trenes” donde un primer vehículo lidera un grupo de varios carros que interactúan entre sí para mantener una misma distancia, velocidad y dirección, es el pilar número uno con que la firma busca liderar dentro de la industria este nuevo estilo de conducción.
Se formó una caravana con un Volvo XC60, un V60 y un S60, más un camión circulando en modo automático seguido por otro de las mismas características como vehículo guía. Según los investigadores, alcanzaron a recorrer una distancia de 200 kilómetros con total satisfacción. De esa forma, el conductor podría realizar otro tipo de actividades como leer, enviar e-mail, comer, o interactuar de manera directa con los acompañantes mientras conduce. /
No hay comentarios:
Publicar un comentario