22 octubre 2012

El binomio paceño confirmó su presencia en el gran premio de automovilismo De Rada y Koch van por el tri

Tras ganar los títulos en 2008 y 2011, la dupla paceña va en pos de su tercer titulo en el Gran Premio.

El piloto paceño Gustavo de Rada y su copiloto Adolfo Koch confirmaron su presencia en el Gran Premio Nacional de Automovilismo Deportivo “Presidente Evo Morales” donde buscarán alcanzar el título por tercera vez, luego de conquistar las coronas en 2008 y 2011.
“Se confirma nuestra presencia en el Gran Premio hasta donde pueda, ya que mañana (hoy) estoy viajando a Uruguay por el tema del Sudamericano de Kárting, donde compiten mis hijos (Tomás y Renato)”, indicó el corredor y último campeón de automovilismo nacional.
Al duo De Rada-Koch le cayó bien la postergación del Gran Premio, ya que así tendrán un espacio en su agenda para competir en la prueba reina del automovilismo.
Para esta prueba, De Rada competirá con el Evo IX, el mismo con el que consiguió el título del Gran Premio en 2011.
“Por el tema de tiempo, no estoy al tanto de como anda la preparación del coche, pero confío en el trabajo de Ursino (Huanca, su mecánico)”, señaló el piloto.
“El único tramo que estrenaremos será el de Potosí-Uyuni, las demás ya la pasamos en alguna ocasión”, comentó respecto a la ruta del GP 2012.
De Rada comentó que hace un buen tiempo que dejó el automovilismo, pero corre el Gran Premio porque lo ve como un hobby, “un momento lindo para compartir con los amigos”.

7 etapas comprende el Gran Premio Nacional que inicia el 2 de noviembre y acaba el 10 de ese mes.

"Ojalá que toda la organización salga bien en el Gran Premio, sobre todo en la seguridad”.

Gustavo de Rada / PILOTO PACEÑO

"La decisión de anular los últimos tramos del Gran Premio ha sido correcta por el tema del clima”.

Adolfo Koch / NAVEGANTE PACEÑO

Un mismo lenguaje

de rada-koch
Con más de una década al lado de Gustavo de Rada, Adolfo Koch toma nuevamente la hoja de ruta para correr un nuevo Gran Premio Nacional.
Koch indicó que con De Rada “mantenemos una nomenclatura y un lenguaje con el que podemos llegar primeros”.
Con dos títulos en su haber, 2008 y 2011, el navegante paceño señaló que confía en la pericia y la experiencia de Gustavo para alzarse nuevamente con la corona.
“Tenemos que tener mucha precaución, sobretodo con el ganado en la parte del Oriente del país dónde te puede sorprender”, expresó el corredor.
Ayer, Koch estuvo en Cochabamba haciendo la hoja de ruta de la prueba que se inicia el 2 de noviembre.

El equipo ganador

Gustavo de Rada y Adolfo Koch ganaron su primer Gran Premio en 2008, prueba que inició en Tarija y terminó en La Paz con 1.674 kilómetros. Aquel año, el ganador recibió como premio un coche Toyota.
En el GP 2009, que comenzó en Cochabamba y acabó en La Paz, el binomio tuvo que abandonar en la segunda etapa que se disputó en Villamontes.
La dupla De Rada-Koch tuvo su revancha dos años después (2011) tras ganar siete de las ocho etapas de la prueba que unió ocho capitales departamentales del país con 3.253 kilómetros de recorrido, recibió un coche BYD de premio.



No hay comentarios:

Publicar un comentario