19 octubre 2012

El cruceño Correrá en la “Baja 1.000 Tecate score” Bulacia a California

Tiene todo listo para estar en la carrera más importante del Norte. Será el preámbulo de su incursión en el Dakar 2013.

El piloto cruceño Marco Bulacia va ultimando detalles antes de su viaje a México donde competirá en el Rally de California “Baja 1.000 Tecate Score” que se disputará del 14 al 17 de noviembre.
El corredor anunció que tiene todo listo para debutar en el rally más importante del norte del continente y desechó la posibilidad de correr el Gran Premio Nacional de automovilismo deportivo “Presidente Evo Morales” que se realizará del 2 al 10 de noviembre. En una entrevista hecha por el programa radial Cabalgata Deportiva, Bulacia consideró que el Gran Premio Nacional tiene muchos días de competencia y para eso se necesita una gran inversión. Indicó que gracias a la experiencia de su copiloto Óscar Montaño (que compitió en los “Baja 1.000” de 2006, 2007 y 2008) pudo conseguir la invitación para estar en la edición del “Baja 1.000” de este año y que le servirá como preparación para enfrentar lo que será el Dakar 2013.
“Esta es la carrera más importante de Norte América, estarán varios pilotos de muchos países y queremos contar con la presencia boliviana”, dijo Bulacia.Añadió que junto a su equipo van poniendo a punto el coche con el que competirán en el Dakar 2013, al cual desean llegar “con el tiempo necesario”. La prueba “Baja 1.000” se corre desde 1967 y, a la misma, asisten pilotos de varias partes del mundo, su plataforma es similar a la que tendrá la edición del Dakar 2013 con cambio de superficie entre arenosa y rocosa. La prueba tendrá su punto de partida el 14 de noviembre desde Ensenada y pasará por las poblaciones de Nuevo Junction, San Felipe, Puertecitos, Coco’s Corner, Vizcaino, San Ignacio, San Juanico, Loreto, San Javier, Puerto Cancún, Punta Conejo hasta llegar a La Paz en el extremo sur de la península californiana.

40 horas de competencia es el aproximado que se tiene en la “Baja 1.000” de México.

No hay comentarios:

Publicar un comentario