La mirada segura y un amor desde siempre por el motociclismo y las dos ruedas. Estas son las virtudes que destacan a primera vista en el nuevo ganador del Gran Premio Integración del Oriente, Richard Melgar. Con más de 22 años en el motociclismo, el primer ganador en motos de una Integración asegura que esta victoria es solo el inicio de un camino lleno de triunfos.
¿Cómo te iniciaste en el motociclismo?
R.M.: Comencé en el bicicross a mis 10 años. Luego, a los 14, ya pasé al motociclismo. Siempre me gustaron las motos y desde niño sabía que la transición de bici a moto en algún momento se iba a dar y se dio.
¿Tenías a algún familiar cercano que compitiera?
R.M.: No. La verdad que nadie en mi familia competía. Sin embargo, mi padre siempre manejó moto y me enseñó cuando era niño. Entonces, de alguna manera él me delineó el camino.
¿Cómo se dio la chance de correr en la integración?
R.M.: Fernando Rodríguez, que compitió con su hija Jhoselín, formó un equipo y me invitó a ser parte de él. La verdad que le estoy agradecido, pudimos correr bien y nos apoyamos mutuamente en los 10 días que duró la competencia.
¿Te gustó la integración?
R.M.: Sí. La verdad que fue una dura competencia, llena de dificultades y obstáculos muy complicados de superar. Fue una linda experiencia y ganar en mi primera vez es algo que nunca voy a olvidar.
¿Cómo viviste la etapa en san matías?
R.M.: Fue una odisea, una experiencia que la verdad no quiero ni recordar. Sé que a otros pilotos les gustó la travesía por San Matías, pero la verdad a mí no. Por eso, francamente, no quiero hablar de esa etapa.
¿Sentías que podía irte bien en tu primera vez en la integración?
R.M.: Cuando vi que hacía mejores tiempos que los N-3 Codasur me di cuenta de que esta oportunidad no se me podía escapar. Desde el inicio de la competencia sabía que podía ganar.
¿Cómo vivió tu familia estos diez días que no pudo estar a tu lado?
R.M.: Fue muy difícil para todos, uno extraña a la familia. Sin embargo, todos compartimos este amor por las motos, ya que mis hijos también compiten en bicicross. Sentimos mucho cariño por la velocidad y por eso la emoción de ellos al verme en el podio.
¿Qué significa esta victoria para usted?
R.M.: Es un nuevo comienzo. La verdad que esta victoria es una de la mayores que he tenido en mi vida. Y espero poder competir en otros tipos de cross country durante este año. Y, por qué no, el año que viene competir en el exterior, pero tendría que analizar muy bien ese paso. Sé que para el año próximo voy a poder defender mi título en la Integración, que es mi mayor meta en 2013.
¿Cuáles son tus planes para el año que viene?
R.M.: Lo más probable es que afrontemos la Integración con una moto nueva. Por lo que cambiaremos de marca, voy a utilizar una Honda 450. Esperemos tener el mismo resultado que tuvimos este año. Todo va a depender de cómo se desarrolle todo hasta fin de año. Yo pongo plata de mi bolsillo para correr, por lo que disputar una competencia significa mucho dinero. Pero en mi caso yo amo lo que hago y es por eso que pesé al alto gasto. Disputar una carrera es una gran satisfacción.
¿Es cierto que tus hijos siguen tus pasos?
R.M.: Sí, totalmente. Los cuatro compiten en bicicross y ya saben manejar motos. Es una linda sensación verlos competir los fines de semana. Ellos se entusiasman mucho en cada carrera y para mí es un orgullo poder acompañarlos. Iremos de a poco para que puedan disfrutar cada etapa de la competencia. Ellos siempre han tenido el mismo amor que yo tengo por el motociclismo. Por eso que disputar la Integración fue una competencia, pero no solo mía, sino de toda mi familia.
"Correr la Integración fue una odisea, pero ganarla es una satisfacción, algo que nunca olvidaré y estoy agradecido por ello".
Datos
>>Nombre:
Richard Melgar Méndez nació el 24 de noviembre de 1974 (38 años) en Portachuelo
>>Su esposa:
Olga Alejandra Pizarro
>>Sus hijos:
Sandra, Richard, Fabricio y Alejandro.
>>Logros: Último ganador del Gran Premio Integración del Oriente.
No hay comentarios:
Publicar un comentario