06 octubre 2012

Video Schumacher sufre accidente en los entrenamientos en Japón

Quizás haya sido su último susto. Michael Schumacher sufrió hoy un accidente en los entrenamientos del Gran Premio de Fórmula 1 de Japón que no puso nervioso al heptacampeón mundial.

El choque hoy contra la barrera de neumáticos no alteró al alemán, que el jueves anunció su retiro definitivo de la Fórmula 1. "Fue un susto, nada más. El choque fue relativamente mínimo", dijo el piloto de Mercedes después del obligatorio reconocimiento médico en el hospital del circuito de Suzuka.

"Todos sabemos cuando llega la hora de irse", refrendó hoy el veterano piloto de 43 años antes de subirse a su "flecha de plata". Y demostró con gestos y palabras lo acertado de su decisión.

La tarde anterior a su anuncio, Schumacher debatió el tema con el equipo. "Todo fue muy agradable", reveló hoy el ganador de 91 Grandes Premios. Aunque su decisión sorprendió a todos en Mercedes, incluso a sus íntimos: el jefe de equipo, Ross Brawn, y el director deportivo de la firma, Norbert Haug.

Las "flechas de plata" plantearon hoy de nuevo problemas, símbolo de los tres años del "Kaiser" en el equipo. Al otro piloto de Mercedes, Nico Rosberg, hubo incluso que cambiarle el motor por un fallo de la presión del aceite. Al bólido de Schumacher se le tuvo que variar el "setup", lo que obligó a reducir el tiempo de entrenamiento.

Pese a sus poco exitosos tres años en Mercedes, el heptacampeón mundial goza de gran aprecio, como lo reflejan las numerosas reacciones da aficionados y amigos. "Eso me alegra. Prefiero que todo sea así a que se dijera que no era el momento para retirarse", dijo hoy Schumacher, que en el circuito de Suzuka ganó en 2002 y 2003 dos de sus siete títulos.

Su colega y compatriota Sebastian Vettel está seguro. "No lo van a perder del todo". dijo. Al igual que el doble campeón mundial, muchos en la Fórmula 1 confían en que Schumacher se quede en la clase reina del motor ocupando alguna posición en Mercedes. "No se ha adoptado aún ninguna decisión, pero existe una posibilidad", confirmo hoy Haug.

Pero Schumacher no decidirá su futuro hasta después del 25 de noviembre. En la carrera final del año en Sao Paulo, el veterano piloto hará una gran fiesta de despedida.

Mercedes confirma conversaciones con Schumacher para el futuro

Mercedes mantuvo conversaciones con el piloto Michael Schumacher para que el alemán asuma un puesto en el equipo de Fórmula 1 en el futuro después de su retiro a final de temporada, aseguró hoy el director deportivo de la escudería, Norbert Haug.



"Aún no se tomó ninguna decisión, pero es una posibilidad", señaló Haug un día después de que Schumacher, siete veces campeón del mundo, anunciase su retirada después del último Gran Premio del año.

A pesar de todo, Haug no se imagina qué papel puede desempeñar el alemán en Mercedes.

El director del equipo, Ross Brawn, indicó que hay oportunidades de que Schumacher siga participando en el equipo después de que se anunciara que Lewis Hamilton correrá con Mercedes a partir de 2013.

Dieter Zetsche, presidente de Daimler, matriz de Mercedes, también invitó al piloto alemán a seguir en la familia de la escudería.

Haug alabó el trabajo de Schumacher en Mercedes desde su vuelta a los circuitos en 2010 a pesar de que no llegaran los resultados.

"La forma de pensar, el espíritu, eso era lo excepcional de Michael", dijo Haug en Suzuka, donde el domingo se disputa el Gran Premio de Japón.

Schumacher anunció el jueves que se retirará al término de la temporada, días después de que Mercedes hiciese público el fichaje de Hamilton en su lugar para la siguiente temporada.



No hay comentarios:

Publicar un comentario