04 noviembre 2012

De Rada conquistó la primera etapa del gran premio

El PILOTO PACEÑO PASÓ A CUANTO COCHE QUISO EN LA CARRETERA, DESDE ATRÁS APUNTA A OTRO TÍTULO.

Apareció el campeón, el piloto paceño Gustavo de Rada arrasó en las pistas de La Paz, Oruro y Cochabamba y fue el ganador de la primera etapa del Gran Premio Nacional de Automovilismo “Evo Morales” que unió La Paz con Cochabamba.
De Rada, que corre en el grupo N-3 Codasur, nuevamente sorprendió en el tramo La Paz-Oruro-Cochabamba, tal como lo hizo en 2011 cuando superó a cuanto coche se puso en el camino, esta vez lo hizo partiendo desde el puesto 49, para ir superando coches en el camino, y luego establecer el mejor tiempo para conquistar la primera etapa.
Tras un año de no competir en pruebas nacionales, el corredor nuevamente se subió al Evo X con el que ganó el título del pasado año. El tramo Patacamaya-Oruro fue un paseo para De Rada y su copiloto, Adolfo Koch, que desde el inicio buscaron adelantarse a los 48 coches por delante de ellos; para la etapa Oruro-Cochabamba, el binomio aceleró más ante la arremetida del cochabambino Wilson Tapia y la dupla de los corredores potosinos Rolando Careaga (padre e hijo) quienes hasta esa etapa se mostraron como los grandes favoritos.
De Rada estableció 1 hora y 48 minutos para confirmarse en el primer lugar de esta etapa, mientras que el valluno Wilson Tapia tuvo que conformarse con la segunda colocación.
Tapia a su vez marcha primero en su grupo, N-3 Nacional Febad con 1 hora 52 minutos.
Rolando Careaga Roncal (N-3 Codasur) llegó tercero en los tiempos, pero fue el primero en arribar a Cochabamba gracias a sus resultados obtenidos en la manga de clasificación.
La 4x4 situó primero a Omar Eid quien superó por un segundo a su inmediato perseguidor, Rolando Castrillo; el primero aceleró entre La Paz y Oruro, mientras que el segundo hizo mejor las cosas en la segunda semietapa.
Gonzalo Segovia se adueñó de la 1.600 libre y dejó segundo a José Luis Palenque quien al llegar a la meta se sentía ganador, pero luego vio cómo Segovia se apropió de la primera casilla al establecer el mejor tiempo.
"No soy muy afecto al empedrado, pero vamos a tener que pelear en cualquier terreno. En asfalto es complicado, pero se logró el objetivo”.

Gustavo de Rada / GANADOR DE LA ETAPA

CAREAGA se salvó por un pelo

Ni bien se corría los primeros cinco minutos de la segunda semietapa, los organizadores tuvieron que parar la competencia tras anoticiarse del grave accidente que sufrió el piloto potosino Rolando Careaga Alurralde.
Careaga (padre) fue el segundo piloto en partir desde Oruro hacia Cochabamba hasta que a nueve kilómetros del puesto de partida se volcó en una de las curvas quedando herido junto a su copiloto Nelson Delgadillo.
Según Marcelo Pariente, miembro de la comisión médica de la competencia, el piloto sufrió heridas en el rostro y varios golpes en la parte superior de su cuerpo, mientras que su copiloto tenía dolencias en una de sus piernas, aunque ambos están estables según informaron los organizadores.
Para su seguridad, tanto piloto como copiloto fueron llevados a la Clínica Oruro, en la tarde se seguía discutiendo si era necesario llevarlos a la sede del gobierno o a otra ciudad para que sea diagnosticado el estado de su salud. Sin embargo, fueron dados de alta.
“Gracias a Dios él está bien, está tranquilo”, dijo Armin Franulic, presidente de la Febad.

CLASIFICACIÓN

GENERAL
PILOTO CIUDAD TIEMPO
1 Gustavo de Rada La Paz 1h48'35''
2 Wilson Tapia Cochabamba 1h52'01''
3 Rolando Careaga R. Potosí 1h52'50''
4 Diether Reyes La Paz 1h56'41''
5 Ivar Zegarra Santa Cruz 1h58'19''
6 Fortunato Maldonado La Paz 1h59'02''

1 comentario:

  1. Gracias a Dios que el Sr. Careaga no sufrio males mayores. Este deporte donde la vida está sobre ruedas, pero al fin es un deporte pasión de muchos, Dios proteja a todos, El Sr Careaga es un hombre con una calidez humana tremenda, la noticia nos preocupó bastante,que se recupere pronto.

    ResponderEliminar