Todo lo referido a los automoviles, competencias, transporte urbano y demas en Bolivia
22 noviembre 2012
El nuevo Golf de Volkswagen
El mejor Golf de todos los tiempos”. Así, sin mayores concesiones, es la definición que Volkswagen hizo de su modelo más emblemático cuando aún estaba en producción. El 11 de noviembre la fábrica alemana lanzó el Golf 7. No se puede decir menos de un automóvil que, desde su primera generación, lanzada en 1974, lleva algo más 29 millones de unidades vendidas hasta julio del actual (más, incluso, que el famoso Escarabajo), según afirma el periodista Gabriel Tomich en La Nación.
El punto es que esta séptima generación da un significativo paso adelante en materia de confort, tecnología y eficiencia, con muchos elementos propios de segmentos superiores. Más que lo necesario para seguir en la brecha en los mercados de todo el mundo. Incluido el de Argentina, donde este Golf Mk 7 haría su presentación a fines de 2013.
Con un exterior limpio, un parabrisas un poco más inclinado y una máscara más aerodinámica, no hay duda alguna del origen de este compacto. Lanzado como modelo 2014, el nuevo hatch ya se ofrece en Europa, pero no cruzará el Atlántico antes del primer trimestre del siguiente año.
La forma básica del Golf se mantiene invariable a pesar de que el modelo complete fue rediseñado. La fascia delantera se afila mucho más, pareciéndose más a otros productos recientes de la marca, y una marcada línea de carácter recorre ambos costados, unos pocos centímetros por debajo de las manijas. Un ancho y ligeramente curvado pilar “C” enmarca una portezuela adornada con un par de pliegues que resaltan los conjuntos entintados de luces traseras. Comparado con el modelo actual, el nuevo Golf es más agudo y rectilíneo.
PLATAFORMA. El nuevo Golf se construyó sobre la plataforma MQB, que Volkwagen usó para una amplia gama de sus nuevos productos. Aunque varias dimensiones básicas de la plataforma son fijas, el chasis puede modificarse para aumentar o disminuir la distancia entre ejes, acomodando a varios modelos distintos sobre una sola base, lo cual reduce costos de desarrollo y producción.
Más aún, la plataforma MQB permite a VW reducir unos 100 kilogramos de peso en el Nuevo Golf, lo cual significa que veremos pesos en orden de marcha en el orden de los 1300 kilogramos. Esto se debe en gran parte a que la cantidad de acero liviano de alta resistencia aumenta de 66 por ciento en el actual modelo a 80 por ciento en la séptima generación. Y aunque adelgazó en términos de peso, el Nuevo Golf es ligeramente más grande que el modelo anterior, con casi 6 cm más de largo, 1,3 cm más de ancho y con 3 cm más de espacio entre ejes, lo cual se traduce en un interior más cómodo.
CONSUMO. Los motores de la nueva gama Golf también son íntegramente nuevos. Las unidades de prueba disponibles en Cerdeña estaban equipadas con los dos propulsores más importantes del nuevo Golf: el naftero 1.4 TSI de 140 CV y el diésel 2.0 TDI de 150 CV de potencia máxima. La gama también incluye un naftero 1.2 TSI de 85 y 105 CV, el mismo 1.4 TSI, pero con 122 CV, más un diésel 1.6 TDI con versiones de 105 y 110 CV.
El mencionado motor naftero 1.4 TSI Euro V tiene inyección directa electrónica y turbocompresor tipo Single-Scroll, lo que le permite entregar 140 CV entre 4500 y 6000 rpm, además de un generoso torque (que se nota al acelerar) entre 1500 y 3500 vueltas. Todo esto hace que acelere de 0 a 100 km/h en 8,4 s y que alcance 212 km/h de velocidad máxima.
El consumo promedio, en tanto, es de 5,2 l/100 km (119 g/km CO2) asociado con la caja manual de 6 marchas y de sólo 5 l/100 km (116 g/km CO2) con la moderna caja DSG (automática-secuencial de doble embrague) de 7 velocidades, que entregan idéntica performance de aceleración y velocidad.
CARACTERÍSTICAS
Transmisión manual
Con transmisión manual llega a los 216 km/h y ofrece un consumo mixto de 4,1 l/100 km (106 g/km CO2), mientras que con la DSG los valores son de 212 km/h y 4,4 l/100 km (117 g/km CO2), respectivamente. Cuenta, por supuesto, con tracción delantera y, según la versión, con llantas de 15, 16, 17 y 18 pulgadas.
Equipamiento
El nuevo Golf 7 no sólo tiene proporciones de un automóvil de alta gama. También suma equipamiento propio de segmentos superiores. Así, incluye una amplia batería (según las versiones, claro) de sistemas de ayuda a la conducción como suspensión adaptativa (DCC), control de velocidad con regulación automática de la distancia (ACC más Front Assist) y control de estabilidad electrónico (ESC), que incluye ABS, asistente de freno, sistema antideslizamiento, bloqueo de diferencial XDS, asistente de contraviraje, de regulación de la inercia del motor y hasta estabilizador de remolques.
Accesorios
Además incorpora pantalla táctil (audio y navegación) de 5, 5,8 y 8" (según las versiones Trendline, Comfortline y Highline), climatizador automático, sistema Park Pilot (mide el espacio para estacionar), sensores de estacionamiento (incluso en los pasarruedas) y mucho más.
Suscribirse a:
Enviar comentarios (Atom)

No hay comentarios:
Publicar un comentario