05 noviembre 2012

Paredes recupera terreno al ganar la segunda etapa



Hernán Paredes fue el principal protagonista de la segunda etapa del Gran Premio Nacional de Automovilismo y Motociclismo. El piloto paceño ganó ayer entre Cochabamba-Sucre-Potosí, con lo que se sacó el clavo del retraso que había tenido en la primera.

La gran carrera que hizo le permitió vencer con casi 40 segundos de diferencia sobre Wilson Tapia, y con casi cinco minutos frente a Gustavo de Rada, cuyo coche le jugó al vigente campeón del GP una mala pasada en el primer tramo y le hizo perder incluso el primer lugar de la clasificación general.

“Ha sido la mejor etapa en mucho tiempo, porque logré sacar una buena diferencia en el primer tramo, donde le metimos con todo a pesar de ser pedregoso.

La segunda parte fue demasiado trabada, como para nuestro manejo y como nos gusta, pues ahí marcamos la mayor distancia con el resto. La tercera fue las más veloz, así que pisamos a fondo porque los otros coches tienen más potencia que el nuestro”, contó Paredes.

El total de la etapa fue de tres horas, 18 minutos, 56 segundos y 50 centésimas, contra 3.24.21.60 que marcó De Rada, ambos en la clasificación del grupo N-3 Codasur.

Tomando en cuenta a todos los coches, De Rada fue tercero, porque el segundo lugar le correspondió a Wilson Tapia, de la categoría N-3 Febad (3.19.35.70).Los tiempos de ayer volcaron la clasificación general a favor de Tapia, que pasó al frente con 5 horas, 11 minutos, 37 segundos y 20 centésimas; está segundo De Rada y saltó hasta el tercer lugar Hernán Paredes.

En la categoría 1.600 libre, el ganador de la etapa fue el paceño Osman Auza, en una de tú a tú con el potosino Ramiro Aguirre. Entre uno y otro la diferencia fue de apenas 15 segundos. El valluno Erick Arispe fue tercero.

Omar Eid no tuvo un buen día y tras haber ganado el sábado la primera etapa, ayer abandonó en la categoría 4X4, en la que el vencedor de la segunda fue el representante de La Paz, Rolando Castrillo, seguido por el tarijeño Alejandro Rojas.

En las motos no hay cambio de dueño, porque Jhonatan Herboso volvió a ganar (3.34.45.30), ya van dos etapas al hilo y sigue acumulando diferencia a su favor en la clasificación. Una vez más fue escoltado por su padre, Freddy, mientras que fue tercero Marco Antonio Rahib.

Granizo en la parte final

temporal Hubo una fuerte granizada en Potosí cuando se producía la llegada de los coches.públicoEl sábado fue el Festival del Charango en Aiquile, con la actuación de Los Kjarkas. Parte de esa gente salió a ver ayer el paso de los coches y las motos.pinchazosRolando Careaga Roncal perdió mucho tiempo cambiando llantas. Tres de las cuatro se bajaron.

No hay comentarios:

Publicar un comentario