La última generación del ya está a la venta en la empresa consecionaria "Ovando SA", un vehículo todoterreno que, según los ejecutivos de ventas de la empresa, ha superado todas las expectativas comerciales que se tenían, pues es del gusto del conductor cruceño.
Detalles del diseño. Estéticamente, el nuevo Grand Cherokee ofrece una imagen más musculosa y deportiva gracias sobre todo a una línea de cintura elevada y unos pasos de rueda sobredimensionados. Delante se impone la imagen de marca de Chrysler, con un frontal que recuerda a los utilizados por el deportivo Crossfire o el mastodóntico 300C. Además, las líneas redondeadas de la segunda generación del modelo, aparecido en 1999, han dado paso a unos contornos donde las artistas son omnipresentes.
En el interior también se ha trabajado a fondo para ofrecer un espacio de cabina más habitable. Ahora hay 15 centímetros más de anchura en las plazas traseras, además de contar con hueco bajo los asientos delanteros para poder colocar los pies. La versión más alta de gama, que se sigue denominando Limited, cuenta con un apoyabrazos central.
Bueno en asfalto. Se pudo comprobar de primera mano el comportamiento dinámico del nuevo Jeep tanto en carretera como fuera de ella. Lo primero que llama la atención es un excepcional rendimiento en asfalto, con un silencio de marcha solo roto por el ruido del aire. En este terreno cualquiera de los motores ofrece una respuesta más que satisfactoria a las demandas del conductor, especialmente el 3.0 CRD gracias a su elevada cifra de par y, sobre todo, el 5.7 Hemi, que junto con el rugido de su motor V8 lanza los más de 2.300 Kg de peso del Grand Cherokee a velocidades de vértigo en tiempos de modelos decididamente más deportivos, eso si, con un consumo que es el esperado para un motor que ha sido desarrollado sin tener en cuenta los precios de la gasolina.
En cuanto a equipamientos tienen todo lo esperado en un modelo de este precio. Cuenta con aire acondicionado, ABS, control de tracción y estabilidad, airbags de cortina para las plazas delanteras y traseras y sistema de control de presión de los neumáticos.
Ficha
Tipo de motor
3.600 cc 5.7 l V8 MDS VVT.
Potencia
290 HP.
Tracción
4WD.
Frenos
Discos
ventilados.
Suspensión delantera
Independiente, tipo brazo corto.
Neumáticos
Aros 18"
Aros
14" Aluminio.
Tecnología
Sistema cudratrack.
Control de apertura
Control con mando a distancia.
Ventilación
Control digital con climatizador y aire acondicionado estándar automático.
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