31 diciembre 2012

Hay un rebalse de pasajeros La Bimodal quedó chica y luce descuidada

La terminal Bimodal quedó pequeña, no ofrece comodidad a sus usuarios y luce descuidada. Además, llegar al lugar se convirtió en un suplicio por el caos vehicular, lo que hace que los pasajeros se atrasen para abordar un bus o el tren.

Milton Montalván fue uno de ellos. Perdió el tren, no le quisieron devolver el pasaje y tuvo que comprar otro. En las horas pico, la Bimodal parece un mercado, algunos pasajeros llegan cargados con bultos de equipaje y otros en taxis que se estacionan donde les da la gana.

En el ingreso, los cambistas, los vende tarjetas telefónicas, los lustrabotas, los sacafotos al instante, los pastilleros y los vendedores de pasajes vuelven el lugar en un sitio caótico.

Los pasajeros llegan por montones, los que tienen suerte encuentran donde sentarse y los demás deben descansar en el suelo. La sala de embarque se ve oscura y sucia, el piso perdió brillo y está lleno de tierra y basura, así lo describieron las argentinas Julieta Mansilla y Emilia De Grael, antes de tomar el tren rumbo a Brasil.

A ello, el interventor, Mario Pérez Peña, dijo que tienen poco personal de limpieza y que el número irá disminuyendo hasta terciarizar el servicio.

Los baños tampoco son limpios, están con azulejos desportillados y llenos de grafitis.

Los negocios instalados están con contratos de hace años, pagan un alquiler de $us 150 en promedio. Allí hay un patio de comidas, pero muchos viajeros desconfían de la higiene.

Al respecto, Pérez anunció la construcción de un patio de comidas y de un centro médico. También se ha previsto instalar salas de Internet y de telefonía. Pero por el momento están dedicados al mantenimiento. Ya pintaron el techo, que no lo habían hecho desde que se lo construyó. Pavimentarán parte de las 26 hectáreas. Para ello se destinaron Bs 4 millones.

En 2013, Ferroviaria Oriental estima ejecutar una inversión de $us 10 millones, orientada a aumentar la capacidad de transporte de carga y mejorar la eficiencia operativa

Operadores
Hay 13 internacionales, 57 interdepartamentales y 59 interprovinciales

162 bodegas de carga
Se van a construir para evitar el manejo fuera de la Bimodal.

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