03 diciembre 2012

Imcruz subió en 40% sus ventas en la feria de autos



La ventas de Imcruz subieron un 40% en la segunda versión de la Feria Automotriz de La Paz “Ruedas & Motores Fexpo Motors 2012” con relación al evento del año pasado, informó el gerente regional La Paz, Juan Pablo Auza.

Este evento se realizó del 15 al 18 de noviembre en la zona de Achumani de La Paz. Fue organizado por Javier Roca, responsable de la empresa Ruedas & Motores. Además de los nuevos modelos, en la feria se presentaron una diversidad de productos y accesorios para automóviles.

Según Auza, en esta cita Imcruz tuvo una participación exitosa porque duplicó sus ventas a diferencia del año pasado.

Ventas. Este año Suzuki presentó dos modelos. El Suzuki Alto, cuyo precio original es de $us 11.000, y se ofertó en un “precio ferial” de $us 7.950 y el Suzuki Swift, que vale $us 17.900, se vendió en $us 15.900, detalló Auza. Dijo que una de las principales razones para bajar el precio fue la idea “fortalecer la feria” y “dar movimiento económico” al evento para que siga en crecimiento.

Imcruz también es distribuidora de los vehículos chinos Jac y Geely. Con esta marca también se ofrecieron precios feriales, afirmó Auza. El valor de un modelo Jac es de $us 15.600 y fue reducido a $us 12.900.

Los automóviles americanos Chevrolet se acomodaron en $us 14.200. “Realmente hubo autos de todo precio y al alcance de todo presupuesto”, informó.

De todos los modelos que presentó Imcruz, el vehículo más vendido fue el Suzuki Alto. “Se acabó el stock”, expresó con satisfacción el ejecutivo.

El Suzuki Alto es un auto pequeño de 1.000 cc, a gasolina, caja secuencial, full equipo, amplio y confortable. Uno de los factores que también ayudó a la exitosa venta fue la oferta bancaria, aseguró. Ofrecieron una serie de opciones con bajas tasas de crédito. “El cliente se podía llevar un auto último modelo, cero kilómetros, con cero cuota inicial y con factura”, señaló.

En esta feria la participación de las empresas se triplicó con relación a 2011, cuando sólo se presentaron tres firmas. Las nueve empresas importadoras que operan ofrecieron los vehículos más modernos. “Sería muy bueno que al año participen las 28 empresas que operan en Bolivia porque eso beneficiaría a los clientes y a los importadores porque habrá más ofertas”, expresó.

“Otros departamentos tienen su feria y La Paz no tiene una grande con un movimiento importante, por eso hay que apoyar estas iniciativas”, enfatizó.

Para que la feria crezca, planteó la necesidad de que las instituciones públicas o privadas habiliten un espacio más grande para brindar mayor comodidad.

No hay comentarios:

Publicar un comentario