La Dirección Jurídica de la Gobernación reúne la documentación de 145 vehículos públicos que están desmantelados o convertidos en chatarra. La intención es subastarlos la próxima gestión.
Estos vehículos están en instalaciones de exCordeco y del Servicio Departamental de Caminos (Sedcam) desde anteriores gestiones.
El director jurídico de la Gobernación, Víctor Coca, dijo que esa tarea fue encomendada por el gobernador Edmundo Novillo y que hasta el momento se reunió el 80 por ciento de los papeles para posteriormente valuarlo y subastarlo.
Aparte de los 145 carros hay una maquinaria de asbesto que fue valuada en más de 30.000 dólares.
El objetivo de la subasta es recuperar parte de los recursos económicos que fueron invertidos en los motorizados ya que se encuentran sin ningún uso ni beneficio.
Coca indicó que los vehículos son inservibles, pero algunos son tan antiguos que pueden ser subastados como autos de colección e incluso las autopartes pueden ser rescatadas.
DESMANTELADOS Coca señaló que muchos de esos autos fueron desmantelados por funcionarios públicos de anteriores gestiones y de la actual.
Recordó que dos trabajadores fueron sorprendidos desmantelando los motorizados por lo que fueron procesados y remitidos preventivamente a la cárcel.
Una vez que se consiga la documentación la Gobernación solicitará una ley a la Asamblea Legislativa para subastar los motorizados.

No hay comentarios:
Publicar un comentario