El presidente de la Asociación de Motociclismo de La Paz, Antonio Maldonado, lamentó que nueve filiales de la federación boliviana de este deporte hayan vetado la organización de competencias en el circuito paceño de Tambillo en 2013.
“Considero que es un castigo, no otra cosa significa que todas las asociaciones hayan aprobado que Oruro, en lugar de La Paz, sea sede de un nacional. No tendremos pruebas al año”, explicó el directivo del motociclismo.
La inasistencia de La Paz con un mínimo de seis pilotos y la mala organización de una competencia, en octubre, en el circuito de Tambillo, fueron los argumentos y el detonante para quitarle a la sede de Gobierno la única prueba nacional, dijo el dirigente. “No tuvimos el apoyo de las autoridades y eso ha hecho que merme nuestra participación en las carreras”.
La misma suerte corrió Santa Cruz, que no organizará ninguna competencia.
En 2013 se disputarán siete nacionales, los cuales fueron aprobados por los delegados de las asociaciones de Villamontes, Montero, Tarija, Cliza, Cochabamba, Beni, Oruro, Potosí y Santa Cruz.
La Paz podrá habilitarse para organizar una prueba en 2014, siempre y cuando participe en las siete carreras de 2013, con un mínimo de seis pilotos.
Lo contrario significará la continuidad del castigo.
Maldonado concluyó su gestión y en la segunda semana de enero convocará una asamblea y posterior elección. El directivo estuvo 16 años como titular.
Los Nosiglia son campeones nacionales
NosigliaEl piloto de la Asociación de La Paz Wálter Nosiglia es el campeón nacional en la categoría Master.
Ubicaciones Los hermanos Wálter (hijo) y Daniel Nosiglia ocuparon el segundo y tercer puesto, respectivamente, en el ranking boliviano de la categoría NX-1.
Marzo La primera prueba en 2013 se desarrollará en Monteagudo, en marzo, de acuerdo al calendario aprobado en la localidad de Montero.
Sin apoyo A diferencia de otras asociaciones, Maldonado apuntó que La Paz carece de apoyo de las autoridades del municipio y de la Gobernación.
No hay comentarios:
Publicar un comentario