Seis pilotos representarán al país en el Rally Dakar 2013, que se correrá desde el 5 de enero. Se supera así el récord de cuatro inscritos registrado en la versión que se desarrolló a principios de 2012.
Serán 14 etapas, con un recorrido total de 8.500 kilómetros, desde el 5 al 19 de enero, que unirá la capital peruana de Lima con la de Chile, Santiago.
La principal carta boliviana para buscar los primeros puestos es el motociclista Juan Carlos Salvatierra, quien lucirá el dorsal 50 y conducirá un Honda.
El año pasado concluyó en el puesto 31 y para esta versión deberá lidiar frente a 190 rivales.
En la categoría autos se inscribieron Marco Bulacia y su navegante Óscar Montaño (399); Luis Barbery y Hernán Daza (424); Miguel Zambrana y Ezequiel Quelart (457).
Los corredores bolivianos competirán con coches Toyota. En total, incluyendo a los nacionales, hay 161 inscritos.
La principal novedad boliviana en esta versión es la presencia de dos pilotos en cuadratracks: Leonardo Martínez (276) y Diego Martínez (287), quienes competirán contra 38 rivales en esta modalidad.
En el caso del campeón nacional de automovilismo, Gustavo de Rada, no participará en la versión 2013 del Rally Dakar debido a sus recargadas labores empresariales.

No hay comentarios:
Publicar un comentario