24 diciembre 2012

Quillacollo habilita dos escuelas y una clínica para conductores

En Quillacollo se han habilitado dos escuelas de conducción para tomar exámenes teórico y práctico a los ciudadanos interesados en obtener su licencia de conducción y así acreditar su experticia. Se trata de las escuelas de conducción Quillacollo y General Motors.

Estas academias -según información ofrecida por los responsables del Servicio General de Identificación Personal (Segip)- se suman a una lista de nueve escuelas habilitadas para Cochabamba. Estas son las autoescuelas Cochabamba, Concordia, Detriot, Fórmula Uno, Colombo, Internacional, Indianápolis, el Automóvil Club Cochabamba y Sur.
REVISIÓN MÉDICA Por otro lado responsables del Segip informaron que desde hoy la Clínica Bustamante de Quillacollo está acreditada para evaluar y certificar el estado de salud de los postulantes que tramitan licencias para conducir. En Cochabamba el centro médico acreditado es Prosalud en sus instalaciones de la avenida Melchor Pérez de Olguín y de la Simón López y Juan de la Rosa.

En relación a los costos el Servicio General de Identificaciones Personales (Segip) regula un costo único de Bs 50. El costo por la instrucción teórica y la prueba práctica en la Escuela de Conductores de Tránsito es de Bs 50.

La Ley 145 promulgada el 27 de junio de 2011 establece que el Servicio General de Licencias de Conducir tiene entre sus atribuciones el de autorizar y acreditar a las instituciones para la enseñanza de conducción. Esta misma norma les faculta a habilitar a los centros médicos para las revisiones médicas.

No hay comentarios:

Publicar un comentario