16 diciembre 2012

Radical Xtreme Coupé Ideal para circuito y carretera

El fabricante Radical, cuyo nombre es (o debería ser) sinónimo de rendimiento de infarto en circuito, está trabajando en un nuevo modelo denominado RXC o Xtreme Coupé, e inspirado en cierto modo en los prototipos LMP de Le Mans. La marca planea, además, crear una versión apta para la carretera y otra más centrada en la competición.

Esta especie de barqueta para carretera y circuito tiene un peso de unos 900 kilogramos y un motor V6 de 3.7 litros y 24 válvulas que desarrolla 385 CV a 6.750 RPM y un par motor máximo de 433 Nm desde 4.250 vueltas, lo que se traduce en una nada desdeñable relación peso-potencia de 427 CV por tonelada y en un 0 a 100 km/h en solo 2,8 segundos.

Para países y competiciones que lo permitan, Radical ofrece también una variante con motor 3.0 litros V8 de 490 CV de potencia. En cualquier caso, se combina también con el mismo cambio automático de siete relaciones y transmite la fuerza al asfalto a través de las ruedas traseras. El RXC será el Radical más largo (4,3 metros) y ancho (1,96 metros) jamás construido. Se trata además de un modelo completamente nuevo, ya que toma prestado solo algunos elementos de otros modelos Radical.

No hay comentarios:

Publicar un comentario