El Organismo Operativo de Tránsito yla Autoridadde Telecomunicaciones y Autotransporte (ATT), autorizaron la salida de viajes al norte del país pero durante el día, debido al mal estado de las carreteras sobre todo en la zona de Tojo, informó el teniente coronel Gualberto Flores, director dela Terminal.
“Es así que hemos ordenado las salidas diurnas a las ciudades de Villazón y Tupiza durante el día, esto se debe al mal tiempo que se estuvo teniendo en la zona, puesto que la lluvia hizo que existan derrumbes y varios baches—manifestó Flores– queremos evitar accidentes y no queremos estar lamentando casos de gravedad”.
Explicó que los buses que hasta antes de anoche estuvieron en sus turnos normales, tuvieron que pasar por un desvío, el cual pone en riesgo a los pasajeros, puesto que un río fue habilitado provisionalmente como camino.
Uno de los conductores de flota, que prefirió guardar en reserva su nombre, dijo que producto del mal estado de los caminosla Administradora Bolivianade Carreteras (ABC) de la ciudad de Potosí desplegó maquinaria pesada hasta la zona de los derrumbes, pero a pesar de ello los buses siguen tomando el desvío por precaución.
“En realidad es un buen trecho de derrumbe que existe, además de que la carretera está pésima por las lluvias—dijo el chofer—ojalá se logre solucionar los más antes posible. Creo que fue una buena medida optar porque los buses salgan de día”.
La salida de las flotas desde la Terminal de Tarija, estará permitida hasta antes del medio día.
No hay comentarios:
Publicar un comentario