09 enero 2013

Al attiyah no para su avance

El catarí se acerca al líder Peterhansel y el español Sainz quedó muy rezagado.

Debacle para el piloto español Carlos Sainz en el Dakar, que en la cuarta etapa, entre Nazca y Arequipa, rompió el tubo de gasolina de su Buggy y finalizó la jornada remolcado y a más de dos horas y media del ganador, el catarí Nasser al Attiyah (Buggy).
En motos, la etapa dejó el triunfo al español Joan Barreda (Husqvarna), quien se sobrepuso a los problemas de ayer, cuando hubo un cambio en el liderato, que ahora está en manos del francés Olivier Pain (Yamaha).
Las últimas 24 horas fueron una pesadilla para Sainz; el madrileño se quedó ayer detenido en la especial sin combustible, debido a una fuga por una rotura del tubo de la gasolina.
Pudo sacar algunos litros de una moto accidentada, aunque poco después se quedó varado nuevamente, y tuvo que terminar la especial remolcado por otro
vehículo.
El más rápido en recorrer los 290 kilómetros cronometrados fue Al Attiyah, quien ganó su segunda etapa consecutiva. Muy cerca llegó el francés Guerlain Chicherit (SMG) y Peterhansel, tercero, a un minuto y 17 segundos.
Peterhansel sigue en la cabeza en la general, aunque Al Attiyah poco a poco se acerca y ya está a cinco minutos y 16 segundos.
En la categoría de motos, el protagonista de la jornada fue Joan Barreda. Tras un pequeño fiasco en la tercera etapa, el valenciano salió a morder este martes y consiguió un triunfo incontestable, con más de ocho minutos de ventaja sobre el francés Olivier Pain, quien, pese a esto, escaló hasta el primer lugar en la general.
Barreda disfrutó de la que fue hasta ahora la etapa más exigente del rally y se siente con confianza para los próximos días.
La clasificación general está muy apretada, con los franceses Olivier Pain y David Casteu al frente. A poco más de tres minutos del líder aparece Despres, y Barreda escala hasta el cuarto puesto a cinco minutos y 38 segundos del primero.

172 kilómetros tendrá la quinta etapa que se correrá hoy entre Arequipa y Arica.

"Hay que saber cuándo aguantar y cuándo tirar y asumir riesgos.
Eso es por lo que hemos optado nosotros”.

Nasser Al Attiyah / PILOTO CATARÍ

SALVATIERRA VA EN ASCENSO

Bolivianos
El motociclista boliviano Juan Carlos Salvatierra volvió a ascender tras cumplirse la cuarta etapa del Dakar, en la que llegó en el puesto 48 y ahora está 66 en la clasificación general.
En esta cuarta etapa, Salvatierra necesitó cuatro horas, 23 minutos y 36 segundos para llegar en el puesto 48, a 42'27'' del ganador de la prueba, el español Joan Barreda.
En coches, Marco Bulacia acabó 84 en la etapa y 72 en la general. En cuadriciclos, Diego Martínez fue 29 en la etapa y está en el mismo peldaño en la general.
Abandonaron la prueba Luis Barbery, Miguel Zambrana y Leonardo Martínez.

No hay comentarios:

Publicar un comentario