01 enero 2013

Amplían plazo para compra de combustible de motos sin placa

El Servicio de Impuestos Nacionales (SIN) amplió hasta el 28 de junio de 2013 el plazo para que dueños de motocicletas sin placa legal de circulación sigan comprando combustible subvencionado con la sola presentación de la cédula de identidad del conductor.

Según un comunicado del SIN, su presidente ejecutivo, Roberto Ugarte, informó que la ampliación que se hizo hasta el 31 de diciembre de 2012 “no fue suficiente para que los municipios regularicen la emisión de las placas de control para motocicletas y motonetas que circulan en las circunscripciones de los gobiernos municipales del país”.

Ésta es la tercera flexibilización que otorga la Administración Tributaria, “a fin de no perjudicar las actividades económicas de propietarios de motocicletas”, tras la aprobación de una resolución -el 1 de abril de 2011-, que dispone que las estaciones de servicio deben registrar el número de placa de los automotores que compran combustibles subvencionados por el Estado.

Sin embargo, la disposición fue flexibilizada en diciembre de 2011 y se autorizó la venta de combustible sólo registrando en las facturas el número de la Declaración Única de Importación (DUI), en lugar de la placa del automotor. (NV).

No hay comentarios:

Publicar un comentario