El boliviano acabó 33 en la décima etapa. Bulacia y Martínez aún “sobreviven”.
Etapa que pasa, etapa que asciende. El motociclista boliviano Juan Carlos “Chavo” Salvatierra cumplió nuevamente una buena labor en el Dakar, esta vez lo hizo en la décima fase situándose en el puesto 33 de la etapa y 43 en la general.
Los 357 kilómetros de prueba especial (Córdoba - La Rioja) no fueron obstáculo para el corredor nacido en Santa Cruz. Supo acelerar en el momento preciso y de a poco se va situando entre los mejores competidores de la prueba mundial.
Para esta etapa, Salvatierra totalizó un tiempo de cinco horas, 15 minutos y 11 segundos. Estuvo a 31 minutos y 57 segundos del vencedor de la competencia, el español Joan Barreda (04H43’14’’).
En la clasificación general se sitúa 43, un puesto de diferencia tras terminar 42 el lunes.
Al término de la prueba, “Chavo” escribió en su cuenta de Twitter: “Hoy (ayer) fue una etapa muy complicada y curveada. Los primeros 200 kilómetros no podía pasar a un ‘quad’ que levantaba cortina de polvo… perdí unos 15 minutos fácil”.
OTROS BOLIVIANOS. Marco Bulacia volvió a ascender en la competencia en la categoría de coches, ayer terminó 46 en la etapa con un tiempo de cinco horas y 34 segundos, estuvo a una hora, dos minutos y 36 segundos del vencedor de la fase, el argentino Orlando Terranova (03h57’58’’).
Bulacia se sitúa 49 en la general, totalizando un tiempo de 44 horas, 36 minutos y 33 segundos.
Diego Martínez, que compite en la categoría de cuadriciclos, es uno de los 26 competidores que quedan “con vida” en la prueba, ayer fue el último en llegar con un tiempo de ocho horas, dos minutos y 58 segundos.
En la general se sitúa 25 (penúltimo), con 55h52’38’’.
Hoy, en la undécima etapa, el rally llega a Fiambalá y a sus temidas dunas blancas. El año pasado las lluvias que cayeron transformaron la zona en un oasis, pero si el clima se mantiene seco es uno de los tramos más exigentes del Dakar.
219 kilómetros tendrá la undécima etapa que se correrá hoy entre la Rioja y Fiambalá.
"En Fiambalá debes esperar de todo. Puede ser muy fácil o muy duro. El año pasado era muy fácil, hace dos años muy duro”.
Cyril Despres / MOTOCICLISTA FRANCÉS
TRIUNFO DE TERRANOVA
COCHES
El piloto de coches argentino Orlando Terranova (BMW) se llevó la décima etapa del Dakar, entre Córdoba y La Rioja, por delante del español Joan “Nani” Roma (Mini), que fue segundo a dos minutos y siete segundos.
El francés Stéphane Peterhansel (Mini) llegó en el tercer lugar a 2:19 y mantiene una cómoda ventaja en la clasificación general, donde es líder a más de cincuenta minutos del sudafricano Giniel De Villiers (Toyota).
De Villiers finalizó hoy los 353 kilómetros cronometrados en el cuarto lugar y el estadounidense Robby Gordon (Hummer), en el quinto, a casi siete minutos de Terranova.
En motos ganó el español Joan Barreda.
No hay comentarios:
Publicar un comentario