Los fabricantes de vehículos acordaron este jueves estrechar su alianza para desarrollar pilas de combustible y crear un nuevo modelo de coche deportivo.
Son dos de las principales fábricas automotrices del planeta. El jueves pasado, sus ejecutivos se
reunieron en Nagoya, Japón, para anunciar un acuerdo que permitirá a BMW y Toyota Motor desarrollar a largo plazo nuevas tecnologías como las pilas de combustible e ion de litio o nuevos sistemas para reducir el peso de los coches.
un vehículo deportivo. El convenio entre las gigantes automotrices alemana y nipona les permitirá desarrollar de forma rápida un vehículo deportivo de tamaño medio con la tecnología de ambas marcas, indicaron los constructores en la conferencia de prensa respectiva.
“Vamos a trabajar duro para alcanzar nuestro objetivo común de fabricar coches cada día mejores”, dijo el presidente de Toyota, Akio Toyoda.
Entre otros proyectos, Toyota y BMW quieren crear antes de 2020 todos los elementos de propulsión, incluyendo un depósito de hidrógeno y un motor eléctrico, para un vehículo que funcione con pilas de combustible.
CONVENIO A LARGO PLAZO. El acuerdo prevé también continuar el trato firmado en marzo de 2012 para ampliar la investigación con baterías de ion- litio, por lo cual sería un contrato a largo plazo que comenzaría a dar frutos en la presente gestión.
La firma del memorando supone, desde luego, fortalecer el primer acuerdo entre ambas empresas sellado en diciembre de 2011. Según este documento, se aunarían esfuerzos para el desarrollo de vehículos de nueva generación respetuosos con el medio ambiente.
En ese acuerdo, el Grupo BMW y Toyota Motor Europa decidieron que la firma alemana suministrará motores diésel de alta eficiencia de 1.6 y 2.0 litros a la japonesa a partir de 2014.
Tras la firma del jueves, ambas empresas se mostraron “convencidas de que la tecnología de las pilas de combustible es una de las soluciones necesarias para lograr el objetivo de las cero emisiones”.
Norbert Reithofer, presidente del Consejo de Administración de BMW AG, subrayó que ambas empresas “comparten la misma visión estratégica” para desarrollar una industria respetuosa.
29 años tiene el Toyota 4Runner, uno de los todoterreno más populares en todo el territorio boliviano.
El COSTO ES LO QUE DEBE VARIAR EN LAS BATERÍAS DE IoN LITIO. Para que los vehículos eléctricos y los híbridos enchufables puedan competir con los coches movidos por combustibles fósiles, el precio de las baterías tiene que bajar entre un 50 y un 80 por ciento, según cálculos recientes del Departamento de Energía de EEUU. Los vehículos eléctricos consumen menos que los coches convencionales, pero esa ventaja económica casi desaparece debido al precio de las baterías.
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