El Gobierno dio el visto bueno para que se continúe con las negociaciones.
La comitiva boliviana que se reunió el viernes pasado con los personeros de la ASO (Amaury Sport Organization), propietarios del Dakar, informaron que Bolivia requiere cuatro millones de dólares para que la prueba automovilística pueda pasar por territorio nacional en tres días y que el 21 de marzo será el día clave para conocer los resultados de dicha negociación.
Juan Ramon Quintana, ministro de la Presidencia, informó ayer en Palacio de Gobierno que la reunión con la cúpula de la ASO, Ettiene Lavigne (presidente) y Gregory Murac (comisario), fue positiva y que “inicialmente Bolivia deberá cancelar la suma de 4 millones de dólares para formar parte de este acontecimiento deportivo”, inversión “modesta” que se recuperará tomando los ejemplos de Perú y Argentina que acumularon en ganancias cerca a 70 millones de dólares.
Quintana informó que también se debe cumplir otros requisitos para hacerse de la competencia, como ser: infraestructura, aeropuerto internacional, máxima seguridad para los pilotos y la organización.
UNA OPCIÓN, POR EL CHACO
LA RUTA
El Chaco boliviano (parte sur del país) sería el escenario ideal para que Bolivia pueda contar con una o tres etapas del Dakar, que en 2014 apuntaría a cuatro naciones.
La posibilidad de que Rosario sea el punto de partida de la prueba en 2014, abre más el abanico de opciones para considerar a Bolivia dentro del mapa del Dakar del próximo año.
“(Los dirigentes de la ASO) ya han estado por el Chaco, son gente que trabaja con mucha antelación, puedo decir que ellos ya tienen la ruta hecha, pero nadie la puede conocer”, indicó Armin Franulic, presidente de la Febad, sobre la posibilidad de que el Dakar 2014 pase por el sur boliviano.
Agregó que “hay mucho que hacer y mucho por trabajar” y que “nos quedan como dos meses para saber si estamos o no estamos dentro del Dakar”.
“Es un trabajo que se inició hace un año atrás y que hoy nos encuentra en el punto de tomar decisiones”.
Pablo Groux / MINISTRO DE CULTURAS
"Casi podemos decir que estamos llegando a un triunfo que llevamos por mas de dos años”.
Armin Franulic / PRESIDENTE DE LA FEBAD
No hay comentarios:
Publicar un comentario