25 enero 2013

‘Chavo’ se profesionaliza

Con cuatro horas de retraso por problemas mecánicos en su moto Honda, Juan Carlos Salvatierra logró cumplir un objetivo complicado: acabar en el puesto 29, mejorando sus actuaciones anteriores en el Dakar, 36 en 2011 y 31 en 2012.
El rendimiento de ‘Chavo’ tiene que ver mucho con su preparación que realizó durante el año previo en el que disputó cuatro pruebas del Mundial de Rally y se preparó de la mejor forma en lo físico. En este último aspecto, al piloto cruceño se lo notó bastante entero en los últimos días de competencia, cuando a más de uno le fallaban las fuerzas.
Al quedar entre los 29 mejores, Salvatierra también demostró que en su rendimiento tiene que ver la técnica en el manejo y no solo la máquina. Es que superó a rivales que son representantes de marcas oficiales y que cuentan con prototipos, motos construidas para correr el Dakar.
Pero no solo superó su rendimiento en la clasificación general, también se dio el gusto de obtener el puesto 13 en el undécimo día de competencia, uno más que el anterior año, cuando logró quedar entre los 14 primeros. “Mejoré mi actuación en una etapa y en la clasificación general, superando lo hecho antes a pesar de que cada vez el Dakar está más competitivo”, sostuvo Salvatierra, que ya apunta a prepararse para la próxima versión de la prueba.

Reacción inmediata
Durante las 14 etapas, Salvatierra tuvo dos inconvenientes que frenaron su avance, aunque luego se dio modos para no caerse anímicamente al quedar rezagado en las posiciones, fuera de los 100 primeros ubicados. En esos momentos difíciles fue cuando destacó su manejo para superar rivales.
El primer inconveniente que lo retraso fue cuando se quemó su bobina, ocasión en la que ‘Chavo’ se las dio de mecánico al cambiar la pieza. Luego el motor le jugó una mala pasada, y por poco abandona. Al final tuvo que cambiarlo, sin importar los 15 minutos de penalización.

EL DATO

Tres al hilo
Juan Carlos Salvatierra es el único piloto nacional que ha acabado el Rally Dakar en tres ocasiones, y además cumpliendo destacadas actuaciones a pesar de los problemas mecánicos que ha sufrido.

LA CIFRA

121
PILOTOS
Es la cantidad que llegó a Santiago de Chile de los 189 que largaron de Lima

No hay comentarios:

Publicar un comentario