Desde que se anunció que la competencia del mundo motor más importante del planeta llegaría a Sudamérica, la expectación de los tres países organizadores (Perú, Chile y Argentina) no fue menor. Se estima que la suma total que deja el Rally Dakar en los tres países sede supera los $us 1.000 millones.
Enrique Meyer, ministro de Turismo de Argentina afirmó que el impacto que un evento de esta jerarquía genera en la economía local es muy positivo y se espera un fuerte nivel de reservas y gastos. “Creemos que vamos a estar arriba de los $us 200 millones en flujos directos e indirectos”, precisó.
Mientras, Daniel Pardo, director del Servicio Nacional de Turismo de Chile enfatizó que en la región de Atacama la competencia dejó más $us de 39 millones por concepto de alojamiento, gastos en transporte, inversiones y comercio asociado y que a escala nacional el evento dejaría $us 60 millones.
Según el ministro de Comercio Exterior y Turismo de Perú, José Luis Silva, estimó que el Dakar dejará $us 770 millones para el país, un monto en el que destaca la presencia mediática ($us 500 millones)
No hay comentarios:
Publicar un comentario