13 enero 2013

El francés Chicharit ganó la octava etapa Una jornada durísima

Las lluvias en Argentina impidieron que se dispute la carrera con normalidad.

El piloto de coches francés Guerlain Chicherit (SMG) fue el ganador de la octava etapa del Dakar, tras una larga deliberación de los comisarios por los problemas que ocasionaron las lluvias en el trazado.
Sólo cuatro pilotos lograron completar los 183 kilómetros de la etapa. Los comisarios decidieron, siguiendo el reglamento, otorgar al resto de pilotos el tiempo del último de los cuatro que llegaron al final, que fue el francés Stéphane Peterhansel (Mini), con un crono de 2h07.21.
De este modo, la clasificación general no sufre ninguna variación en la parte alta. El catarí Nasser Al-Attiyah (Buggy), que no completó la etapa, recibió el mismo tiempo que Peterhansel.
El catarí sigue segundo en la general, a 3:14 del galo.
La etapa tenía en un principio 471 kilómetros cronometrados. Los organizadores decidieron este viernes por la noche cortar el tramo inicial por las lluvias y dejarla en 183 kilómetros.
Sólo cuatro pilotos consiguieron completar el recorrido debido a las complicadas condiciones climáticas, lo que llevó a los comisarios a decretar que el resto de competidores tuviera el tiempo de Peterhansel, el cuarto clasificado.
El piloto de motos español Joan Barreda (Husqvarna) se llevó la octava etapa del Dakar, entre las ciudades argentinas de Salta y San Miguel de Tucumán, mientras que el francés David Casteu (Yamaha) se convirtió en el líder del rally.
Barreda ganó con una amplia ventaja sobre sus perseguidores y se aprovechó del hecho de que un grupo de pilotos que lideraba la jornada se perdió en el kilómetro 118.
Hoy, la competencia entra en un descanso.

593 kilómetros tendrá la novena etapa entre San Miguel y Coba que se correrá mañana.

"Estábamos haciendo una buena especial, atacando a tope. Pero cuando llegamos al lecho del río, había tres metros de agua, así que no pudimos”. pasar”.

Nasser Al Attiyah / PILOTO CATARÍ

BULACIA LLEGÓ A LA META

Mal clima
Hasta el cierre de edición, Marco Bulacia era el único piloto nacional en cruzar la meta. Extraoficialmente, el nacional envió un mensaje a través de Facebook, donde da cuenta que “terminamos la etapa, todavía hay tiempos, pero ya llegamos”. De Juan Carlos Salvatierra (motos) y Diego Martínez (cuadriciclos) no había noticias en la meta en San Miguel de Tucumán. La página de la organización del Dakar informó que muchos competidores se quedaron kilometros atrás, debido a la crecida de un río antes de llegar a la meta.
En motos, Salvatierra era 64 hasta el punto de control nueve, pero tuvo fallas en la moto y no ingresó entre los 124 que llegaron a la meta.





No hay comentarios:

Publicar un comentario