06 enero 2013

Jimny: Un 4x4 compacto

El popular compacto 4x4 recibe un lavado de cara para modernizar su apariencia. El Suzuki Jimny 2013 incluye cambios de diseño en el interior y exterior del vehículo. Entre las mejoras destacan el rediseño de la parrilla y el nuevo parachoques delantero. Además, el nuevo capó incluirá una toma de aire y las luces antiniebla delanteras serán reposicionadas. A pesar de la renovación del parachoques, que incrementa la longitud del Suzuki Jimny en 30 mm, seguirá siendo uno de los todoterrenos más compactos del mercado.

Las novedades. En cuanto al interior, los asientos son nuevos, tanto en su ajuste como el tapizado. El salpicadero tiene un nuevo diseño, así como los reposacabezas traseros. Además, se montarán de serie, en todas las versiones anclajes ISOFIX para asientos de bebé.

Una nueva pintura metalizada, "Blue Breeze", ha sido añadida a la paleta de colores del Suzuki Jimny 2013, aunque disponible solo en la versión más alta. El modelo de acceso a gama seguirá contado con tres opciones de pintura metalizada y una de color sólido.

Para la ciudad y el campo. La mecánica de 1,3 litros con distribución variable que equipa el nuevo Suzuki Jimny asegura un rendimiento animado y un eficiente consumo del combustible, con una cifra de emisiones de 162 g/km. Además, muestra una fiabilidad muy alta, que se comprueba con los altos precios del vehículo en el mercado de vehículos de segunda mano. Esa fiabilidad, junto a sus buenas aptitudes "off road", y un comportamiento más que correcto en el entorno urbano, le han hecho acumular una legión de seguidores por todo el mundo.

Invierte en el mismo motor que se utiliza en la versión del 2012, específicamente de un propulsor a gasolina de 1,3 litros y cuatro cilindros capaz de emitir un desarrollo equivalente a los 85CV de potencia.

En cuanto al rendimiento ofrecido por parte de la compañía hay que decir que se mejoran respecto a la edición precedente, en concreto de un consumo de 7,1 litros de combustible por cada 100 kilómetros transitados, las emisiones contaminantes no sobrepasan los 162 gramos por kilómetro.

Este valioso vehículo japonés llega a Bolivia de la mano de la empresa "Imcruz", representante oficial de Suzuki en territorio nacional, y que a lo largo de estos años ha tenido una excelente aceptación entre los conductores bolivianos.

Ficha
Potencia
Máxima de 86 CV

Motor
VVT 1,3 litros

Emisiones De CO2
162 gramos por kilómetro

Alimentación
Inyección indirecta

Suspensión Delantera
Eje rígido, resorte helicoidal

Frenos
Delanteros y traseros a disco y tambor

Diámetro Por Carrera
78 x 69,5

Par Máximo
110 / 4100 NM/RPM

Largo, ancho y alto
3.665, 1.600 y 1.670

Distribución
4 válvulas por cilindro. Dos árboles de levas en la culata.

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