03 enero 2013

Los rezagados del SOAT

Por primera vez comenzó la venta del SOAT con un mes de anticipación, pero fiel a la tradición boliviana la mayoría de los conductores dejó para lo último la compra del seguro. Ayer hubo colas en los distintos puntos de venta en nuestra ciudad. Los propietarios argumentaron razones de trabajo y de viaje como motivos para retrasar la compra del Seguro Obligatorio contra Accidentes de Tránsito (SOAT). "Por estas fiestas no pude comprar el SOAT, para evitar problemas opté por guardar mi vehículo y recién ahora hacer los trámites respectivos", justificó Daniel Solarez, propietario de una vagoneta Toyota Land Cruiser.

Según la Autoridad de Pensiones y Seguros (APS), hasta el 31 de diciembre del 2012 unos 500 mil vehículos en todo el país ya tenían su roseta del SOAT 2013, menos de la mitad del parque automotor que pasa los 1,7 millones de unidades.

Control. El subdirector de Tránsito de Santa Cruz, Guillermo Vaca, informó que en las primeras operaciones de control del SOAT se retuvo a más de 90 motorizados cuyos propietarios no adquirieron la póliza. "Lamentablemente una cantidad de conductores no cuenta con esa obligación a pesar de que se informó que se iba a controlar a principio de año. Hasta el momento hay 96 vehículos detenidos que solamente saldrán después de comprar su seguro", informó a los periodistas.

Los más infractores. "Es preocupante que la mayoría de vehículos detenidos, sean de servicio público, los sindicatos de micros y el transporte público, no adquirió el seguro de forma masiva como estaba acostumbrado, parece que se descuidaron esta vez", dijo Vaca.

No hay comentarios:

Publicar un comentario