El piloto de coches Joan ‘Nani’ Roma (Mini) se llevó ayer la duodécima etapa del Dakar, entre Fiambalá (Argentina) y Copiapó (Chile), y alcanzó la tercera posición en la clasificación general.
El estadounidense Robby Gordon (Hummer) consiguió el segundo mejor tiempo y el francés StéphanePeterhansel (Mini), líder destacado de la general, fue cuarto.
El sudafricano Giniel De Villiers (Toyota) obtuvo el tercer puesto a cuatro minutos 25 segundos de Roma. Los argentinos Orlando Terranova (BMW) y Lucio Álvarez (Toyota) ocuparon el quinto y sexto lugar, respectivamente.
El ruso Leonid Novitskiy (Mini) acabó noveno a más de quince minutos del español y perdió el tercer lugar en la clasificación general.
Al término de la etapa, de 319 kilómetros cronometrados, Peterhansel continúa en lo más alto de la clasificación, con más de 50 minutos de ventaja sobre De Villiers.
‘Nani’ Roma se mete en el tercer puesto con una renta de más de tres minutos sobre Novitskiy. Atrás, a más de media hora por la lucha por el tercer cajón del podio, aparece Terranova, que marcha quinto.
La penúltima etapa se disputa hoy entre Copiapó y La Serena. El trazado será de 441 kilómetros cronometrados, con los últimos sectores de dunas del rally.
No hay comentarios:
Publicar un comentario