10 enero 2013

Primer triunfo para ‘Nani’ en autos y dominio francés en motos Imbatibles, por el momento

El desembarco del Dakar en Chile dejó el triunfo del español Joan ‘Nani’ Roma (Mini) en la quinta etapa en la categoría de autos y el dominio francés en las motos, con tres pilotos galos al frente de la clasificación general.

‘Nani’ Roma fue el más rápido en atravesar los 176 kilómetros de especial entre la ciudad peruana de Arequipa y la chilena de Arica. Una cronometrada corta pero plagada de dificultades.

El catalán le sacó un minuto y 23 segundos al francés Stéphane Peterhansel (Mini), que sigue firme al frente de la general, con casi diez minutos de ventaja sobre su más inmediato perseguidor.

El catarí fue ayer séptimo, debido a un pequeño error de navegación. Lejos de preocuparse, Al-Attiyah lo tomó con optimismo y está convencido de que hoy en la sexta etapa, será su día.

Peterhansel comanda la general con casi diez minutos de ventaja sobre el catarí. Más atrás, a más de media hora, aparecen De Villiers, el ruso Leonid Novitskiy y ‘Nani’ Roma.

En motos, jornada redonda para los franceses. La etapa fue para David Casteu (Yamaha), secundado por su compatriota Olivier Pain (Yamaha), que mantiene por segundo día el liderato de la carrera.

La sexta etapa, entre Arica y Calama, supondrá el regreso al desierto de Atacama, el más árido del mundo.

No hay comentarios:

Publicar un comentario