La Alcaldía aclara que la obligatoriedad de emitir facturas por servicio de radiotaxis depende del Servicio de Impuestos Nacionales (SIN) y no del Gobierno Municipal.
Luis Revilla dijo ayer que el cobro del Impuesto al Valor Agregado (IVA) que se refiere a la emisión de facturas y el control de esta responsabilidad es una atribución que debe desempeñar el Estado.
“Por ello, la Alcaldía no puede realizar ningún cobro de este impuesto y menos autorizar la entrega de facturas, porque estaría incurriendo en usurpación de funciones”, dijo.
Asimismo, asegura que las autoridades municipales se reunirán con el SIN, para que se trabaje en un mecanismo de coordinación y para que cada una de estas instituciones cumplan con sus funciones y atribuciones, en el marco de las normas vigentes.
Por su parte, cumplimiento de la normativa vigente, el Servicio de Impuestos Nacionales (SIN) recomendó al Gobierno Autónomo Municipal de La Paz considerar en la estructura tarifaria que se está negociando con la Asociación de Radiotaxis de La Paz, para la prestación del servicio de transporte de radiotaxi, el cumplimiento de las obligaciones impositivas inherentes.
El presidente Ejecutivo del SIN, Roberto Ugarte, remitió una nota recordatoria al alcalde del Municipio de La Paz, Luis Revilla, respecto a que en cumplimiento a la Ley deben considerar en la definición de las tarifas con la Asociación de Radiotaxis de La Paz el cumplimiento impositivo para evitar futuras sanciones a las empresas de radiotaxis.
En caso de existir dudas al respecto, Ugarte manifestó su predisposición de colaborar con el Gobierno Autónomo Municipal de La Paz.
No hay comentarios:
Publicar un comentario