El rugir de las máquinas del Rally Dakar llegó este viernes a la ciudad argentina de Salta después de 218 kilómetros de recorrido que tuvo la prueba especial en la cual el piloto Juan Carlos Salvatierra en motos llegó en el puesto 31, mientras que Marco Bulacia alcanzó el puesto 66 tras sufrir un retraso.
La séptima etapa finalizó con desenlace diferente para cada representante boliviano. Salvatierra sigue acelerando entre los primeros 30 puestos sin ceder terreno cumpliendo una destacada presencia cubriendo el tramo de Calama a Salta en 02h03’35" sólo en la prueba especial.
La brecha de tiempo entre Salvatierra y el ganador de la jornada el estadounidense Kurt Caselli fue de apenas 12’04", un tiempo a ponderar en relación a los primeros días. Con este avance seguro subió un escalón en la clasificación general, ahora está en el sitio 43 con 20h54’57".
Por la superficie que tuvo este tramo hubo bastante polvo en el camino que evitó en el caso de Bulacia pisar a fondo el acelerador y esto le quitó velocidad. Esto ocasionó que se moviera entre el grupo de 60 a 70 pilotos, al final llegó en la posición 66 con un tiempo de 02h26’51" a 39’24" del primero el francés Stéphane Peterhansel.
El rendimiento que tuvo en la etapa llegó a incidir ligeramente su ubicación en la general ya que ahora está en el lugar 57, dos menos en relación al sexto día, con un total de 30h14’36".
En cuadriciclos Diego Martínez alcanzó la posición 25 entre 27 participantes con 02h53’01" en esta etapa, aunque la distancia en relación al primero el chileno Sebastián Palma ya no fue tan amplia como en otros días porque se trató de 27’55".
Martínez está pasando contratiempos en su primera incursión en esta competencia, el desgaste físico empieza a mermar su resistencia, sin embargo no baja los brazos y coloca como su motivación a su padre Leonardo Martínez, quien se recupera de la fractura de la pelvis. En la clasificación general Diego acumula 34h04’40".
Este sábado la carrera continuará en territorio argentino con el tramo Salta-San Miguel de Tucumán con una distancia de 470 Km. para coches y 492 Km. para las motos y cuadriciclos. El domingo los pilotos tendrán una merecida jornada de descanso.
Una veintena de motociclistas cruceños salieron de Santa Cruz con rumbo a Argentina para presenciar el paso de los corredores bolivianos y brindarles su apoyo moral.
No hay comentarios:
Publicar un comentario