20 enero 2013

Show boliviano en Chile, en el cierre del Dakar 2013

Cientos de aficionados bolivianos hicieron flamear la rojo, amarillo y verde, junto a la verde, blanco y verde, en Santiago de Chile, lugar donde finalizó el Dakar 2013. Los compatriotas y familiares de los pilotos bolivianos que participaron en el Rally más peligroso del mundo llegaron hasta la rampa final, donde recibieron a sus héroes que concluyeron las 14 etapas.

Todos con humor distendido gritaban el nombre de Marco Bulacia, de ‘Chavo’ Salvatierra y de Diego Martínez, cuando estos llegaban hasta el parque cerrado, donde retribuían el apoyo exhibiendo maniobras, que causaron el delirio de propios y extraños. El Dakar 2013 ya es historia, y la presencia boliviana salió de lo incógnito y se hizo notar este año.

Juan Carlos ‘Chavo’ Salvatierra una vez más demostró que es un piloto de talla mundial. El cruceño logró ubicarse en el puesto 29 de la clasificación general. En las dos actuaciones anteriores terminó en la posición 36 (2011) y 31 (2012) respectivamente.

Por su parte, Marco Bulacia también destacó por su notable manejo a bordo de una camioneta Prototipo boliviana (armada en Santa Cruz). Bulacia llegó a Santiago en el puesto 46 de la general. El múltiple campeón boliviano hizo un tiempo de 60 horas, seis minutos y 24 segundos, al cabo de las 14 etapas disputadas.

El que también tuvo una importante participación fue Diego Martínez en la categoría cuatriciclo. Martínez no solo superó el desafío personal, sino que también el anímico en su primera experiencia en un Dakar. El joven piloto (26 años) continuó en carrera luego de que su padre fuera evacuado en un helicóptero tras sufrir un grave accidente en la tercera etapa.

No hay comentarios:

Publicar un comentario