Un equipo de 90 profesionales de Sodexo es el encargado de alimentar a las más de 2.500 personas que se dieron cita en el Rally Dakar 2013, para el que suministrarán en torno a 100 mil litros de agua y 65.000 comidas entre desayunos, almuerzos y cenas durante la competición.
Así lo indicó la empresa Sodexo en un comunicado, en el que ha detallado que dispone de tres caravanas compuestas por tres camiones cocina y equipos especializados en refrigeración, además de casi un centenar de profesionales que siguen la ruta, tanto por tierra como por aire, de forma planificada.
Sodexo diseñó un menú con sus equipos de nutricionistas especializados, quienes calculan que los pilotos consumen alrededor de 3.500 calorías por día y deben ingerir entre siete y ocho litros de agua para evitar la deshidratación.
Todos los empleados seleccionados para esta cita proceden de los tres países que acogen la competición (peruanos, argentinos y chilenos) y todos los platos que se utilizarán a lo largo de estas dos semanas estarán fabricados con material 100% biodegradable.
En la elaboración de los alimentos, Sodexo trabaja con un equipo de chefs peruanos, franceses, chilenos y argentinos, distribuidos en tres equipos que rotan las 24 horas del día.
Entre los platos peruanos que se ofrecen en el Dakar están las sopas de papas nativas, arroz a la chiclayana, pasteles de choclo, arroz con leche y zumos de frutas de la selva, así como ensalada de verduras y quinua. Sodexo ha detallado que, en una competición como el Dakar, el desgaste físico llega al límite y los pilotos pierden alrededor de ocho kilos al concluir la competición. Sodexo es una corporación multinacional. Es una de las más grandes compañías de servicios de comida y administración de instalaciones del mundo.
“Quería disfrutar y apretar un poco, los terrenos son espectaculares”.
Cyril Despres, motociclista
“Estoy aquí para ayudar a Despres a ganar su quinto Dakar”.
Ruben Faria, motociclista
“La competencia no es fácil para nadie, pero es entretenida”.
Joan Roma , autos
No hay comentarios:
Publicar un comentario