07 febrero 2013

Central de monitoreo de buses por GPS será instalada en Oruro

Oruro contará con una central de monitorio para el servicio de transporte interdepartamental, mediante el Sistema de Posicionamiento Global (GPS), que será inaugurado este viernes 8 de febrero, aseguró el viceministro de Seguridad Ciudadana, Henry Baldelomar.

La autoridad sostuvo que a nivel nacional ya se instaló el GPS en la ciudad de La Paz, el centro de monitoreo a nivel nacional en la zona de San Pedro, que tiene como objetivo monitorear cualquier bus entre las carreteras Oruro-La Paz-Cochabamba.

"Estos GPS permitirá controlar el desplazamiento de los vehículos de transporte de pasajeros, para saber si están ejerciendo velocidades inapropiadas, si se detienen si recogen pasajeros, si consumen bebidas alcohólicas y otros", aseguró.

Explicó que se implementó 100 sistemas de GPS en las unidades de transportes de pasajeros. Señaló que se espera tener instalar el GPS a los 2.000 buses que existen en Bolivia.



CAMPAÑA

Con relación a la campaña "Por la vida la seguridad y derecho de los pasajeros", Baldelomar señaló que se quiere informar a la población sobre las precauciones que se debe tomar en cuenta en estas fiestas de Carnaval en especial en los viajes de un departamento a otro.

"En estas fiestas de Carnaval tiene que haber un control en el consumo de bebidas alcohólicas, en especial si conducen algún vehículo. El propósito es ejercer control pues los accidentes que se han presentando son por conducto humano", dijo.

Asimismo sostuvo que se está habilitando una línea grutita al 800 100 004 para que los pasajeros puedan denunciar si existe alguna irregularidad.

No hay comentarios:

Publicar un comentario