La actividad que realiza. El automóvil tiene bujías que encienden el combustible en los cilindros y hacen que el vehículo se mueva hacia el frente. Estas simples bujías se encuentran sobre un sistema complejo que las enciende en el momento justo con la intensidad adecuada. La bobina de arranque toma energía de la batería e incrementa el voltaje a un nivel lo suficientemente alto para crear una chispa en las bujías.
Cómo funcionan. Están hechas de dos partes. La primera se llama bobina primaria y la segunda se llama bobina secundaria. La primaria tiene menos embobinado que la segunda. La corriente que viene de la batería a la primaria, crea un campo magnético. El campo magnético deriva la corriente a la secundaria. Debido a que la secundaria tiene más embobinados, el voltaje en esta es mucho más alto que la primaria.
Cuándo empieza a fallar. Una bobina de arranque que se encuentra completamente muerta hará que el motor no arranque o detendrá el motor si el auto se encuentra en movimiento al momento de la falla. Esto se da porque la corriente no llegará a las bujías. Una bobina de arranque que está fallando, seguirá proveyendo corriente a las bujías, pero no será la suficiente y el auto andará lentamente. Si la corriente que provee la bobina no es consistente el auto andará bruscamente.
Probar la bobina. Hay que desconectar la batería y retirar la bobina antes de probarla. Para probar la resistencia de la bobina primaria, se toca las agujas de un multímetro con los polos más pequeños en la parte de afuera de la bobina. Si la lectura es igual a las especificaciones del manual, la primaria está funcionando correctamente. Para verificar la secundaria, se mantiene una de las agujas pegadas al polo de 12 voltios y pega la otra al polo grande en el medio. Se compara los resultados con las especificaciones del manual.
Reemplazar la bobina. Hay que asegurarse de que la batería esté desconectada. Se atornilla la nueva bobina en el lugar de la dañada. Se reemplazan los cables de encendido de la primaria. Se coloca un poco de grasa en el cable antes de conectarlo a la bobina y estará listo para reconectar la batería y encender el auto.
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