06 febrero 2013

Cuidados en los vehículos

Una serie de factores elementales en el mantenimiento de los motorizados, supervisados de manera adecuada, marcan la diferencia, además de preservar la integridad del automotor y la seguridad de los ocupantes.

Uno de los aspectos más importantes es que la batería del auto siempre debe contar con la cantidad de agua necesaria, es decir, en la medida justa.

Max Delgado, mecánico y propietario de Repuestos Max, explicó que la batería debe estar llena no hasta el tope, sino 1 centímetro antes de la tapa.

“No hay que llenarla por completo, pues si se comete este error, sólo se juntará ácido, eso impactará en el borne, en el terminal de la batería y hará que se sulfate”, advirtió.

Dijo también que el agua destilada que se coloca dentro de la batería (no puede ser agua común) se convierte en ácido.

Por otro lado, el filtro necesita ser cambiado porque es el “pulmón” del vehículo.

En motorizados que funcionan a Gas Natural Vehicular (GNV) debe ser cambiado cada 6 mil kilómetros y en vehículos a gasolina cada 10 mil.

El GNV tiende a desgastar mucho más rápido el filtro. Según Delgado, se calientan las piezas metálicas, aunque el reloj de la temperatura se mantenga normal y las gomas y la felpa se queman con la conversión del gas.

“La gasolina no calienta ni desgasta demasiado el motor como lo hace el gas”, acotó.

3 factores hacen a un buen funcionamiento

Para un buen funcionamiento del vehículo se debe tener combustible, aire y chispa. El mayor error que se comete es lavar el filtro, porque deriva en el taponamiento de los inyectores, o contaminan el carburador obstruyendo los pasos de la gasolina.
La suspensión está en riesgo

Este sistema aplicado a los vehículos y motoclicletas consiste en la conjunción de piezas orientadas hacia la reducción de las irregularidades del suelo, a fin de otorgar mayor comodidad para los ocupantes. Actualmente se ve perjudicada por las condiciones de las calles. Los daños se dan en los amortiguadores, muñones y en los homocinéticos. Si bien puede prescindirse de los amortiguadores, con el tiempo, esto puede derivar en el deterioro de otras piezas del vehículo.
Recomendaciones útiles sobre el filtro

Limpiar el filtro con aire únicamente, nunca con gasolina, detergente o lavandina, eso degrada el material filtrante.

Según Delgado, cuando sucede esto último las fallas en el vehículo serán terribles.

Por lo tanto la recomendación es que no laven el filtro, sino debe cambiarse para evitar problemas en el futuro.

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