Pasajeros que llegaron a Oruro para participar del Último Convite, hicieron conocer su protesta por el incremento en los precios de pasajes con destino a Oruro
Desde las 6 de la mañana del sábado 2 de febrero, según los denunciantes, los pasajeros visitaban las diferentes oficinas de empresas que realizan el recorrido Cochabamba - Oruro, para reservar pasajes, incluso bloques de algunos conjuntos, tuvieron que quedarse más de dos horas en la terminal de Cochabamba para realizar un viaje con destino a Oruro.
Normalmente el costo del pasaje es entre 15 y 25 bolivianos, pero por época de Carnaval alcanzan un costo mínimo de 30 bolivianos sin importar la calidad del bus. Entre tanto los denominados "surubíes", cobraron entre 60 y 80 bolivianos.
"Nos sorprende que no hayan salidas cada media hora, como siempre. He tenido que esperar 2 horas para viajar, no es justo porque los Caporales San Simón han contratado ya los buses para todos sus fraternos", señaló la señora Blanca Ramírez, quien el sábado esperaba la salida de un bus con destino a Oruro.
OTROS
La oficina de la Autoridad de Control y Fiscalización de Transporte y Telecomunicaciones (ATT), en la terminal de Cochabamba no estaba abierta, tampoco Tránsito hizo el control respectivo de las salidas de buses. Y mucho menos verificó las autorizaciones para el viaje de menores de edad.
No hay comentarios:
Publicar un comentario