19 febrero 2013

Tips para lubricar la suspensión

La lubricación del chasis y de la suspensión (por ejemplo, cada 24 mil km), ayuda a preservar la marcha y maniobrabilidad del automóvil. No hay que sorprenderse si un auto tiene de 10 a 20 puntos de lubricación, sobre todo si son modelos antiguos, pues por lo general los últimos modelos no necesitan de este trabajo. Algunos fabricantes instalan tapones en los sitios donde deben estar los acoplamientos (válvulas) para la grasa. Pero por su cuenta también se pueden comprar estas válvulas e instalarlas, así lo indicaron los encargados del servicio técnico de la empresa concesionaria "Imcruz".

¿Cómo hacer este trabajo?. Primero se debe limpiar cada una de las piezas de lubricación, y la boquilla de la pistola lubricante con un trapo limpio. Esto debe hacerse antes de aplicar la boquilla a cada una de las piezas. En algunos casos, hay que remover el tapón de uno de los componentes e instalar momentáneamente un accesorio de lubricación. Después que el componente ha sido lubricado, el tapón original debe ser reinstalado.

Después hay que empujar la boquilla de la pistola lubricante sobre la pieza, hasta que la cubra completamente, para asegurarse que la presión de la pistola empuje la grasa a través de la pieza dentro de la junta. Agregar suficiente grasa hasta ver que el sello o bota de goma se levantan ligeramente.

Bajo ninguna circunstancia se debe sobrellenar una junta lubricada con grasa. Esto podría romper el sello o bota de goma. Asegurarse de que la grasa no escape de la boquilla. Si es así, observar de que el accesorio ha sido limpiado correctamente, para permitir que la boquilla entre en el accesorio.

Una etiqueta para recordar la fecha. Después de que todas las juntas han sido lubricadas y limpiadas de exceso de grasa, es apropiado pegar una etiqueta adhesiva al parabrisas del vehículo. Este es un tip muy práctico para hacer recordar al dueño cuando el servicio fue hecho y cuando debería de ser el próximo servicio. Aunque lo mejor es siempre que el trabajo lo hagan los profesionales, sin duda que no es un trabajo que tampoco se lo pueda hacer en casa.

No hay comentarios:

Publicar un comentario