12 febrero 2013

Tránsito suspende definitivamente a 67 conductores por reincidencia


Las suspensiones definitivas fueron aplicadas a los conductores reincidentes. Los sancionados que desobedezcan la sanción podrían ser procesados a través del Ministerio Público.

En enero del presente año, 67 conductores fueron suspendidos definitivamente, por haber cometido faltas en reiteradas oportunidades. “Los sancionados no podrán manejar un vehículo por el resto de sus vidas, caso contrario podrían afrontar procesos penales, a través del Ministerio Público”, dijo el comandante Departamental de Tránsito de La Paz, Gustavo Baldivieso.

La autoridad policial señaló que estas sanciones fueron realizadas de acuerdo a las disposiciones de las normas de Tránsito. Los conductores infringieron la norma, con diferentes faltas, en su mayoría en estado de ebriedad; los sancionados manejaban movilidades tantro del servicio público como particular.

Luego de comunicarles la sanción a los infractores, fueron advertidos de manera rigurosa que en caso de que sean sorprendidos conduciendo un vehículo serán sujetos a sanciones mayores, mediante un proceso penal, a través del Ministerio Público.

Según se supo, de los 67 conductores, la mayoría se encontraba con una advertencia, entre los suspendidos están choferes de minibuses del servicio urbano e interprovincial, buses del servicio interdepartamental y trabajadores de algunas empresas particulares.

El Comandante Departamental de Tránsito de La Paz recomendó a los operadores y dueños de flotas interdepartamentales contratar a choferes que no tengan antecedentes de haber faltado a las normas de Tránsito o haber consumido bebidas alcohólicas mientras conducían. “El peligro no sólo es para los mismos conductores, sino que también corren riesgo muchos de los pasajeros que se encuentran bajo la responsabilidad del chofer. “Por eso es que deben tener cuidado los dueños de las empresas en el momento de contratar los servicios de un chofer”, señaló.

Asimismo, recomendaron que los propietarios no obliguen a los choferes a realizar viajes continuos que en muchos casos llegan a sobrepasar las 14 horas continuas de trabajo.

Producto de dichas faltas y contravenciones que cometieron algunos conductores del 3 al 25 de enero se han registrado 20 accidentes de tránsito que han dejado a nivel nacional 95 personas muertas y 303 heridos.

Por su parte, el ministro de Gobierno, Carlos Romero, reveló que el 2012 el promedio de muertes en las carreteras bolivianas, como efecto de accidentes de tránsito, fue de tres personas por día, además otras catorce quedaron heridas por las mismas causas. La mayor parte de los siniestros se produjo en el eje central del país.

En La Paz, Cochabamba y Santa Cruz se registraron 2.562 accidentes de un total de 2.987 registrados a nivel nacional. En los siniestros 1.096 personas murieron y 5.144 quedaron heridos.

No hay comentarios:

Publicar un comentario