21 marzo 2013

El gran premio servirá de examen

El presidente de la Federación Boliviana de Automovilismo Deportivo (Febad), Armin Franulic, informó ayer que entre julio y agosto próximos se realizará el Gran Premio Nacional de Automovilismo y cuya logística servirá de práctica para recibir el Dakar 2014.
“Tenemos un año espectacular, porque tenemos programado un Gran Premio que va a tocar los nueve departamentos del país. Esta mañana (ayer) le entregué al presidente (Evo Morales) el recorrido y el presupuesto”, manifestó la autoridad tuerca.
Franulic sostuvo que toda la gente que trabajará en el Dakar 2014 practicará el control, la seguridad y otros aspectos importantes. “Eso será como primera partida para manejar el Dakar”, indicó.

CON MÁS PILOTOS BOLIVIANOS. Con la inclusión de Bolivia en la ruta del Dakar 2014, más corredores nacionales parecen animarse a competir en este prueba.
Por el momento está asegurada la presencia del motociclista Juan Carlos Salvatierra. También se apuntan como participantes seguros Marco Bulacia y Luis Barbery, todos ellos de Santa Cruz.
Por su primer Dakar, asistirían Freddy y Jonathan Herboso (padre e hijo), este último ganador del Gran Premio Nacional 2012.
También se espera la confirmación del paceño Wálter Nosiglia, quien mostró interés en ser parte de la competencia y tiene condiciones para acabarla, pero los altos costos de inversión lo tienen en duda. Leonardo y Diego Martínez volverían a subirse al cuadriciclo para representar a Bolivia.
Se espera además que el Gobierno aporte algún monto para aliviar los costos de los competidores nacionales. ABI Y LA PRENSA.

No hay comentarios:

Publicar un comentario