Una nueva escala tarifaria en el transporte público de La Paz será aplicada desde el próximo lunes, según anunció ayer el alcalde paceño Luis Revilla.
Se establece para buses y micros un pasaje de 1 boliviano en tramos cortos y 1,80 bolivianos en tramos largos. Mientras que los minibuses y carrys cobrarán 1,50 en tramos cortos y 2,40 en tramos largos. Se respetará los pasajes: escolar, para ancianos y para minusválidos.
De la misma forma se ha establecido la tarifa nocturna que en todos los casos implicará (ya sean tramos cortos o tramos largos), un incremento en 50 centavos a partir de las 21.30 hasta las 06.00 de la mañana, que es definido como horario nocturno.
La modalidad del trameaje quedó prohibida bajo sanción para los conductores infractores. La misma comenzará a regularse por la guardia de transporte municipal a partir del 1 de abril.
Revilla aseguró que esta escala tarifaria fue aprobada mediante una Resolución Municipal y que es producto de un proceso de consulta y diálogo con diferentes sectores tanto vecinales, como de la dirigencia de los choferes de la Federación 1ro de Mayo.
La determinación de tramos cortos o largos se basa en ocho puntos que implican intersecciones que delimitan el Centro paceño y las laderas. En el norte está el Distribuidor Autopista, en el noreste la plaza Villarroel, en el este el Cruce de Villas, en el sureste el Cruce de Villa Armonía, en el sur San Jorge a la altura de los Puentes Trillizos, en el suroeste la plaza Adela Zamudio y en el noroeste el Cementerio General.
No hay comentarios:
Publicar un comentario