16 marzo 2013

Hypermotard. Es ahora una moto mucho más utilizable, gracias a su posición de conducción más natural.

Ducati presenta la última generación de la gama Hypermotard, cargada con multitud de novedades. Motor de 821cc, equipación electrónica de última generación y tres versiones: estándar, SP y una edición de corte GT denominada Strada, componen una saga que cambia radicalmente en comparación a la presentada en 2007.

Fórmula moto. Las V WWW introducen en el catálogo Ducati el motor Testrastretta 11º de 821cc, rodeado de un nuevo chasis multitubular con tubos de 34 mm de diámetro y el llamado Duati Safety Pack de serie compuesta por ABS de tres niveles, control de tracción con ocho regulaciones y sistema de acelerador electrónico con tres modos de motor. La potencia máxima se sitúa en los 110 CV para un peso de 175 kg en la versión básica, con una ergonomía diferente de las ediciones anteriores 795 y 1100 con manillar más adelantado y elevado más estriberas más adelantadas para un superior confort. También se incorporan retrovisores de nuevo diseño. La suspensión delantera corre a cargo de una horquilla invertida Kayaba de 43 mm con un recorrido de 170 mm en la edición estándar. Detrás monta un amortiguador Sachs regulable en precarga y extensión, destacando en su diseño el carismático basculante monobrazo y las llantas de 10 palos de inspiración Panigale.

Hypermotard SP. La edición Hypermotard SP es un escalón deportivo más allá respecto a la edición estándar. Sus opciones de modo de motor en combinación con las alternativas de ABS y control de tracción están orientadas a un uso supersport. Lo mismo ocurre con su equipamiento de parte ciclo, con unas suspensiones que permiten una distancia libre al suelo superior (210 mm) y un ángulo de inclinación de 47,5º. Sus neumáticos son Pirelli Diablo Supercorsa SP sobre llantas de tres palos de aluminio forjado Marchesini negras con ribete rojo.

Otros elementos adicionales son las tapas de motor y guardabarros delantero en fibra de carbono, bomba de freno delantero radial con maneta de cinco posiciones y asiento especial de mayor agarre, de 890 mm de altura con opción de 870 mm. Su peso es de solo 171 kg y se comercializará en color rojo/blanco/negro en terminación Ducati Corse.

Ficha

Tipo de Motor
Bicilíndrico en L, distribución Desmodrómica 2 válvulas por cilindro

Cilindrada
821cc

Caja de cambios
6 velocidades

Embrague
Multidisco en aceite con accionamiento mecánico y función antirrebote

Inyección
Electrónica Marelli, cuerpo
de inyección 45 mm

Potencia
110 CV a 9.250 rpm

Bastidor
Multitubular de acero

Freno delantero
2 discos de 320 mm, pinza
radial de 4 pistones ABS

Frenos traseros
Disco de 245 mm, pinza con 2 pistones

Instrumentos
Cuentakilómetros, cuentarrevoluciones, reloj, intervalos de mantenimiento, temperatura, aceite, entre otros.

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