Si es de los que les preocupa la ecología y la contaminación, o si lo que quiere es ahorrar dinero en combustible y mantener verde el planeta, ahora tiene todas las oportunidades del mundo. No hace falta disminuir la velocidad, basta con aplicar una serie de técnicas en la conducción, y los profesores de la "Autoescuela Mónaco", dan unos cuantos tips para lograrlo.
Acelerar lentamente. Un vehículo quema más combustible cuando se acelera rápidamente que cuando lo hace lentamente. Es recomendable usar una pisada ligera en vez de dejar caer todo el pie en el acelerador.
Conducción suave. Los cambios frecuentes en la velocidad impactan mucho en el consumo del combustible. Manejar lentamente y permitir una distancia considerable de otros vehículos.
Velocidad. La eficiencia del combustible cae rápidamente debajo de los 40 kph y sobre los 96 kph. Hay que tratar de mantenerse en este rango.
Mantener el auto andando. Acelerar un vehículo detenido gasta más combustible que acelerar un vehículo que ya se encuentra en movimiento. Trate de bajar la velocidad y luego continuar en vez de detenerse completamente y luego continuar. Es mejor buscar las señales de tráfico para tratar de seguir el flujo de la velocidad.
Manejar para calentar. Muchos vehículos modernos no necesitan mantenerse encendidos por más de 30 segundos para calentarse. Conducir los calienta más rápido que la inactividad.
Aire acondicionado. Los aires acondicionados son una necesidad en muchos lugares, pero reducen significativamente la economía del combustible. Cuando se entre a un estacionamiento caliente, baja las ventanas unos momentos para ecualizar con la temperatura exterior. Si conduces a una baja velocidad es conveniente tener las ventanas abajo que usar el aire acondicionado. El ahorro es menor en autopistas porque las ventanas abiertas pueden causar arrastre por el viento.
No hay comentarios:
Publicar un comentario