Competidor directo de modelos coreanos y japoneses de similar cualidades, el V5 es traído a tierras bolivianas por la empresa Brilliance Jinbei Motors Srl, y ha tenido muy buena aceptación por los conductores locales.
Busca ganar en el segmento SUV. El segmento de los SUV es actualmente el de mayor crecimiento, por lo que todo fabricante quiere tener por lo menos uno. Para no ponerse a inventar con un proyecto completamente nuevo, la marca china Brilliance ha recurrido a su colaboración con la alemana BMW -produce sus autos para el mercado asiático-, para presentar un interesante vehículo con cualidades “off road” denominado V5, un todo camino inspirado en el ya famoso BMW X1. El nuevo auto, que aporta un poco de aire fresco en un segmento muy competitivo, pone a disposición del usuario un modelo de imagen Premium a precios competitivos.
La estética del V5 calca a la perfección con el BMW X3, pero Brilliance no solo ha utilizado la imagen del modelo alemán, sino que ha recurrido a su experiencia para lograr un auto muy bien terminado, logrando producir uno de los mejores productos de fabricación China.
Sin prejuicios. Este nuevo auto no solo es muy bien construido, sino que sus interiores no tiene el desagradable olor de los demás vehículos nuevos chinos, el V5 huele a auto occidental. Otra sorpresa es que en un sumario análisis del exterior no se notan fallas o errores de fabricación, todo está perfecto, parece más un auto de origen europea que asiático.
Algunos detalles. En cuanto a sus interiores, la terminación y los materiales utilizados son de óptima factura, con textura de los plásticos muy similares a las mejores realizaciones del segmento. A sus mandos la postura de manejo se encuentra con facilidad, teniendo el asiento del conductor regulación en altura, lumbar y volante también regulable.
El acabado es asombroso, el volante es de piel y el tejido de los asientos es perforado y de óptima calidad, la terminación de todos sus elementos es casi de primera. En cuanto a los controles o mandos, todo es ergonómicamente perfecto, los instrumentos son intuitivos y fácil de leer, todo está en su justa posición. La visibilidad externa es prácticamente la mejor, y para las ayudas al parqueo dispone de sensores de reversa. En los asientos traseros hay espacio para tres personas y la altura libre hasta el techo es de buena medida.
Ficha
Motor
1.6 cc. 4 cilindros en línea.
Alimentación
Inyección 16 válvulas.
Tracción
Delantera (4x2).
Transmisión
Automática y manual.
Frenos
ABS con EBD.
Dirección
Electro hidráulica.
Neumáticos
225/55 R17.
Suspensión
Delantera: Tipo McPherson
Trasera: Puente halado.
Equipamiento
Aire acondicionado, radio CD MP3 con iPod y USB.
Dimensiones
Largo: 4.405 mm.
Ancho: 1.800 mm.
Alto: 1.627 mm..
No hay comentarios:
Publicar un comentario