29 junio 2013

Porsche El nuevo panamera con más 'chispa'

Después de haber vendido cien mil unidades en todo el mundo, Porsche ha renovado su Panamera con cambios que apuestan más por la eficacia y la eficiencia que por la actualización estética.

De hecho, los cambios externos son sutiles pese a que son nuevos los faros bi xenón, el capó, los paragolpes delantero y trasero, el nuevo portón y los pilotos.

Hay otra más, y es la que afecta su longitud porque las versiones 4S y Turbo estrenan una versión Executive que tiene 15 centímetros más de espacio para los pasajeros posteriores, algo que vendrá muy bien a aquellos que sea el chofer quien conduzca el Porsche.

Pero la gran novedad es la primera berlina de lujo híbrida y enchufable del mundo. El Panamera S E-Hybrid, en efecto, cuenta con un motor eléctrico de 95 CV que le otorga una autonomía de entre 18 y 36 kilómetros y puede impulsar al Panamera hasta a 135 km/h de forma “limpia”. A ello se suma un V6 de gasolina sobrealimentado que eleva la potencia conjunta hasta los 416 CV con un consumo medio oficial de 3,1 l/100 km y unas emisiones de 71 g/km. Porsche ha anunciado un tiempo de cuatro horas para recargarlo en una red convencional, aunque este tiempo se reduce a la mitad en una red industrial.

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