Después de haber vendido cien mil unidades en todo el mundo, Porsche ha renovado su Panamera con cambios que apuestan más por la eficacia y la eficiencia que por la actualización estética.
De hecho, los cambios externos son sutiles pese a que son nuevos los faros bi xenón, el capó, los paragolpes delantero y trasero, el nuevo portón y los pilotos.
Hay otra más, y es la que afecta su longitud porque las versiones 4S y Turbo estrenan una versión Executive que tiene 15 centímetros más de espacio para los pasajeros posteriores, algo que vendrá muy bien a aquellos que sea el chofer quien conduzca el Porsche.
Pero la gran novedad es la primera berlina de lujo híbrida y enchufable del mundo. El Panamera S E-Hybrid, en efecto, cuenta con un motor eléctrico de 95 CV que le otorga una autonomía de entre 18 y 36 kilómetros y puede impulsar al Panamera hasta a 135 km/h de forma “limpia”. A ello se suma un V6 de gasolina sobrealimentado que eleva la potencia conjunta hasta los 416 CV con un consumo medio oficial de 3,1 l/100 km y unas emisiones de 71 g/km. Porsche ha anunciado un tiempo de cuatro horas para recargarlo en una red convencional, aunque este tiempo se reduce a la mitad en una red industrial.
No hay comentarios:
Publicar un comentario