28 julio 2013

Air Bags, no todos lo tienen

Los autos transformes no cuentan con la seguridad necesaria para sus ocupantes, puesto que todo su sistema es trasladado de un lugar a otro, es por ello que las bolsas de aire en este tipo de autos no existen y colocarlos es casi como comprarse otro vehículo, así lo señaló Jhonny Chávez, del taller Daytona Autoservice.

Cuál es su importancia de tenerla. Es muy importante tenerlas ya que pueden salvar la vida de los ocupantes en caso de accidente, existen muchos vehículos que no la tienen, caso es el de los transformes ya que al modificarlos se le saca todo y no creo que alguno tenga la posibilidad económica o quiera ponerlo, ya que se tiene que hacer un pedido a la fabrica para que le envíen todos sus sensores para volver a instalar, este tiene un costo aproximado de cuatro a cinco mil dólares, señaló Chávez.

Cómo funcionan las bolsas de aire. Estos funcionan cuando los sensores electrónicos detectan desaceleraciones repentinas y fuertes (como en los accidentes) y detonan una pequeña carga la cual infla la bolsa. Las bolsas de aire se despliegan a velocidades superiores a 200 millas por hora, más rápido de lo que lo que puedes pestañear. Mientras que las fotografías en cámara lenta puede que hagan parecer a la bolsa de aire como un cojín inflado y suave, una persona que entra en contacto con ella antes de que esté totalmente inflada puede quedar seriamente lesionada o morir. Una vez que está totalmente inflada, la bolsa de aire ayuda al cinturón de seguridad a contener al conductor o al pasajero sin lesiones.

Quiénes lo tienen. “Estas bolsas están en todos los vehículos que son originales y modernos, pero en muchos ya han reventado y no tienen las bolsas, volver a colocarlos tiene un costo bastante elevado, en un vehículo moderno estamos hablando de más de cinco a siete mil dólares que cuesta el equipo completo, es como comprar otro vehículo”, resalta Chávez, pero si está asegurado el vehículo los responsable del seguro vuelven a colocarlo.

No hay comentarios:

Publicar un comentario