La firma italiana de neumáticos Pirelli, proveedora única del Mundial de Fórmula Uno, se encuentra en el ojo del huracán después de que las críticas recibidas desde el principio de la temporada se hayan incrementado tras haber reventado varias ruedas durante el Gran Premio de Gran Bretaña.
En la carrera en Silverstone los monoplazas del británico Lewis Hamilton (Mercedes), del brasileño Felipe Massa (Ferrari), del francés Jean Eric Vergne (Toro Rosso) y de los mexicanos Sergio Pérez (McLaren) y Esteban Gutiérrez (Sauber) sufrieron un reventón que desintegró casi por completo uno de sus neumáticos traseros.
Las críticas a Pirelli empezaron con los primeros grandes premios de la temporada, cuando sus compuestos tenían una degradación mucho más acusada que en la anterior temporada, salvo en equipos como Lotus y Ferrari que ofrecían un mejor rendimiento.
Las principales quejas vinieron por parte de Red Bull y Mercedes, que solicitaron un cambio inmediato por parte de Pirelli ante sus problemas de degradación con las ruedas. Aunque en un principio la firma italiana anunció que realizaría modificaciones, finalmente las descartó al no poder llevarlas a cabo esta temporada. EFE
No hay comentarios:
Publicar un comentario