04 agosto 2013

Aros de aleación, las joyas del auto

Por mucho tiempo las llantas más usadas fueron las de aleaciones de acero, pero esto con el paso de los años ha ido cambiando. En la actualidad los vehículos modernos llegan ya de fábrica con los aros de aleación o de aluminio, que dan una mejor pinta y así también ayudan al desempeño y economía del auto en el área urbana. Pero, sin embargo, estos no son recomendados para los vehículos que trabajan en el campo o con carga, ya que pueden llegar a dañarse por el peso y el estado de las carreteras, así lo señaló el experto en el tema, Jhonny Chávez.

Beneficios de los aros de aleación. Los aros de aleación están hechos en base a aluminio y aleaciones de silicio o magnesio, por ello sus beneficios van más allá de una simple idea estética. Los aros de aleación son más livianos, logrando disminuir hasta en un 60% comparados con sus similares de acero, este menor peso incrementa el desempeño del automóvil cuando se desplaza sobre el asfalto. "Pero su uso se limita más al área urbana", indica Chávez. Así también permiten una mejor aceleración, reducción de consumo de combustible, etc. En la mayoría de los casos, los aros de aleación suelen ser un poco más anchos que los de acero, lo que permite el uso de neumáticos de mayor desempeño, debido a su mayor área de contacto con el asfalto.

Aros para la pinta. Los aros de aleación otorgan al auto un aspecto deportivo y de vanguardia que, sin duda, se acopla perfectamente con diseños modernos y dinámicos. Y, como es de esperarse, tanto las principales empresas automotrices como los amantes de los diseños actuales prefieren esta tendencia. "Sin embargo, su uso no es recomendado en vehículos para trabajos pesados, puesto que estos al recibir un golpe fuerte se doblan o se quiebran", resalto Chávez.

¿Qué cuidados se debe tener? Los cuidados que se debe tener con estos aros son evitar manejos bruscos que puedan producir golpes fuertes, realizar el balanceo cada 10.000 km para limpiarlos, eliminar el polvo de los frenos y el alquitrán del asfalto, es recomendable usar detergentes que no contengan solventes ni ácidos, tampoco usar escobillas duras que puedan ir malogrando el acabado especial de estos aros. Además de evitar llevar mucho peso, una de las desventajas es que no se debe desmontar o hacer parchar en cualquier llantería que no tenga las herramientas necesarias, para ello hay utilizar un desmontaje automático para evitar que se dañe el aro.

Beneficios de los aros de acero. La diferencia es lógica como perceptible. Las llantas de acero son mucho más pesadas y robustas, rígidas por así decirlo. De modo que en caso de pasar por algún agujero o saltarse un túmulo, los aros se protegerán más que con llantas de aleación. Otra ventaja a su favor es que son más baratos y extremadamente resistentes para uso de trabajos pesados.

No hay comentarios:

Publicar un comentario