Con la largada simbólica programada para el domingo en Cobija, Pando en horario nocturno oficialmente se levantará la bandera a cuadros del Gran Premio Nacional de Automovilismo y Motociclismo, cuya edición y por primera vez los pilotos unirán los nueve departamentos en más de 10 días de competencia en el que el ganador tendrá como premio un vehículo cero kilómetros.
La directiva de la Federación Boliviana de Automovilismo Deportivo, mediante sus directivos anunció que todo está listo para la largada simbólica, en el que participarán todos los pilotos inscritos que suma más de 80 entre los de motos y autos.
Para el domingo la rampa estará ubicada en inmediaciones de la plaza principal de la población beniana, donde el aficionado al deporte tuerca podrá observar a los pilotos quienes estarán recorriendo las rutas del país a partir del martes desde Cobija hasta Riberalta.
La carrera más importante del automovilismo y motociclismo se correrá en 10 etapas en 11 días, más dos de descanso. Para el primer día de la prueba la clasificación general se desarrollará el lunes a partir de las 09:00 sobre una distancia de 4.50 kilómetros, desde el kilómetro 3 hasta la nueva Terminal y finaliza en la intersección.
El recorrido total de la prueba es de 4.470,00 kilómetros de los cuales 3.729 Km. son tramos de velocidad y 741 Km. de enlace. La carrera comienza en Cobija-Riberalta, la segunda etapa contempla Riberalta-Rurrenabaque, la tercera Rurrenabaque-Trinidad, la cuarta Trinidad-Santa Cruz, la quinta Santa Cruz-Cochabamba, la sexta Cochabamba-Sucre, la séptima Sucre-Potosí-Tarija, la octava Tarija-Uyuni, la novena Uyuni-Oruro y la décima Oruro-La Paz.
No hay comentarios:
Publicar un comentario